CNE: 15 partidos políticos brindan aportes al Proyecto Educativo Nacional - www.cne.gob.pe



CNE: 15 partidos políticos brindan aportes al Proyecto Educativo Nacional - www.cne.gob.pe

CNE recibió sugerencias en el marco de consulta ciudadana "Todos Somos Educadores". Los representantes de 15 partidos políticos inscritos en el Jurado Nacional de Elecciones se dieron cita en el Consejo Nacional de Educación (CNE) para conocer las propuestas de visión y propósitos del Proyecto Educativo Nacional (PEN) al 2036, así como para brindar aportes y sugerencias al mismo en el marco de la consulta ciudadana "Todos Somos Educadores".

A las diferentes reuniones realizadas los días 10, 11, 14 y 24 de octubre, acudieron representantes de los siguientes partidos políticos: Acción Popular, Alianza por el Progreso, Avanza País - Partido Integración Social, Democracia Directa, Juntos por el Perú, Partido Morado, Partido Nacionalista Peruano, Partido Político Contigo, Partido Popular Cristiano, Perú Nación, Solidaridad Nacional, Todos por el Perú, Vamos Perú, Frente Amplio por Justicia y Libertad, y Partido Democrático Somos Perú.

Los asistentes manifestaron que la construcción de una política educativa con vigencia de 15 años debe ser de carácter vinculante, que debe considerar a la familia y atender de manera prioritaria la formación de ciudadanos con valores que se orienten hacia el logro del bien común. También resaltaron la importancia de atender la desnutrición crónica en la primera infancia, así como visibilizar la interculturalidad, entre otros importantes aportes. Además, se refirieron a la insuficiente remuneración que perciben los docentes y a la limitada articulación que existe entre la educación básica y la educación superior como problemas a atender.

El Proyecto Educativo Nacional al 2036 se constituye como una política general multisectorial y tiene como principios fundantes el reconocimiento del derecho a la educación y la centralidad de las personas en las políticas públicas. Asimismo, durante las reuniones, se informó del desarrollo de la consulta ciudadana "Todos Somos Educadores" entre los meses de mayo y octubre, en la que participaron más de 25 mil ciudadanos en las jornadas por la educación, más de 500 expertos en los Espacios de Diálogo y se viene recibiendo más de 160 mil aportes mediante la encuesta virtual.

PÁGINA WEB CNE:
www.cne.gob.pe





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.