CÉSAR VILLANUEVA: Exejecutivo de Odebrecht reconoció apoyo con 30 mil dólares a campaña de reelección en la región San Martín



CÉSAR VILLANUEVA: Exejecutivo de Odebrecht reconoció apoyo con 30 mil dólares a campaña de reelección en la región San Martín

MARTORELLI RECONOCIÓ QUE ODEBRECHT FINANCIÓ CAMPAÑA DE REELECCIÓN DE EX PREMIER EN SAN MARTÍN: El exejecutivo reveló que Odebrecht aportó US$ 30 mil para la campaña de César Villanueva luego de que este le otorgase la buena pro en la carretera San José de Sisa.

El exdirectivo de Odebrecht en el Perú Eleuberto Martorelli reconoció en su declaración a los fiscales del caso Lava Jato que la constructora brasileña financió parte de la campaña de reelección del ex premier César Villanueva en el Gobierno Regional de San Martín con US$ 30 mil, según informó el diario El Comercio.

Precisó, en esa línea, que este aporte se realizó luego de que el expresidente del Consejo de Ministros le otorgase la buena pro a Odebrecht en la carretera San José de Sisa, cuando era gobernador. Además confirmó que a César Villanueva le correspondía el codinome "Curriculum Vita" por las iniciales del nombre del también exministro.

Asimismo, Martorelli indicó que el 'codinome' de "Curriculum vita" corresponde a César Villanueva por sus iniciales.

OTROS 'CODINOMES'

De igual manera, el exejecutivo reveló las identidades de diversos 'codinomes'. Señaló, en ese sentido, que el codinome 'italiano' correspondía al abogado Celso Gamarra Roig (exdefensor de PPK en la comisión investigadora que presidió Juan Pari).

Asimismo informó que el codinome 'MeuDeus' se utilizó para referirse al exgerente del Gobierno Regional de San Martín durante la gestión de César Villanueva, Marco Díaz.

Cabe destacar que en agosto Villanueva rechazó haber recibido aportes de Odebrecht y dijo confiar "plenamente en Marco Díaz".

"Me consta que Marco Díaz no recibió dinero de Odebrecht. No tendría que dudar de una persona que ha sido competente y que siempre ha hecho las cosas bien", señaló en aquella oportunidad.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.