BUEN INICIO DEL AÑO ESCOLAR 2020: Ministerio de Educación inicia distribución de 34 millones de materiales educativos



BUEN INICIO DEL AÑO ESCOLAR 2020: Ministerio de Educación inicia distribución de 34 millones de materiales educativos

LLEGARÁN A LAS UGEL Y LOS COLEGIOS CON LA DEBIDA ANTICIPACIÓN COMO PARTE DE LA IMPLEMENTACIÓN DEL PLAN PARA EL BUEN INICIO DEL AÑO ESCOLAR: Fueron elaborados con una inversión de S/ 83 millones para los estudiantes y docentes de todos los niveles de los colegios públicos.

El Ministerio de Educación (Minedu) inició la distribución de más de 34 millones de materiales educativos elaborados con una inversión de S/ 83 millones para los estudiantes y docentes de todos los niveles de los colegios públicos de nuestro país.

Esta acción permitirá que materiales para educación inicial, primaria, secundaria y educación intercultural bilingüe lleguen inicialmente a las UGEL con la debida anticipación y de allí progresivamente a los colegios como parte de la implementación del Plan para el Buen Inicio del Año Escolar 2020.

Trabajo conjunto, es lo que define esta distribución que es coordinada con los gobiernos regionales como parte de los compromisos asumidos en las mesas de trabajo. Las Direcciones Regionales de Educación harán el correspondiente seguimiento y acompañamiento a las UGEL durante los procesos de recepción y reparto a los colegios.

"Estamos comenzando la distribución de materiales de manera oportuna y con la anticipación debida y unos 18 millones deben llegar a las escuelas antes del inicio de clases en marzo próximo", explicó la directora de Gestión de Recursos Educativos del Minedu, Sandra Cárdenas.

Anotó que se trata de cuadernos de trabajo en castellano y en 27 lenguas originarias que contribuirán al logro de los aprendizajes de los estudiantes como una herramienta complementaria para la labor de los docentes.

Para la dotación de este año, el Minedu ha preparado materiales en las lenguas originarias achuar, aimara, ashaninka , awajún, cashinahua, chapra, harakbut, jaqaru, kakataibo, kandozi, kichwa, matsés, matsigenka, nomatsigenga, quechua central, quechua chanka , quechua collao, quechua inkawasi kañaris, secoya, shawi, shipibo konibo, ticuna, urarina, wampis, yagua, yanesha y yine.

PÁGINA WEB MINEDU:
www.minedu.gob.pe


LA PRENSA INFORMA:

  • Minedu inicia distribución de 34 millones de materiales educativos [MINEDU.GOB.PE]
    Llegarán a las UGEL y los colegios con la debida anticipación como parte de la implementación del Plan para el Buen Inicio del Año Escolar
  • Minedu inicia distribución de 34 millones de materiales educativos [ANDINA.COM.PE]
    Llegarán a UGEL y colegios con debida anticipación como parte de Buen Inicio del Año Escolar





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.