BCR presentará moneda alusiva a centenario de la muerte de tradicionista Ricardo Palma



BCR presentará moneda alusiva a centenario de la muerte de tradicionista Ricardo Palma

En conmemoración de los 100 años del fallecimiento del tradicionista Ricardo Palma, el Banco Central de Reserva del Perú presentará una nueva moneda: La presentación estará a cargo del presidente del BCRP, Julio Velarde y se realizará mañana a las 11.00 horas en la sede de esa entidad, ubicada en el jirón Santa Rosa (antiguo Jr. Miró Quesada) 441, Lima.

El pasado seis de octubre se cumplió el centenario de la desaparición del reconocido hombre de letras, quien además de ser un ilustre tradicionista, la historia lo recuerda por su enorme aporte a la creación de lo que hoy es la Gran Biblioteca Pública de Lima.

El 6 de octubre, se conmemoraron los 100 años de la muerte del más grande narrador peruano del siglo XIX, Ricardo Palma. Tan magnífico fue el tradicionista que su legado no solo abarca el mundo de las letras como escritor, sino también que la historia reconoce su aporte, solitario y desinteresado, para la hoy Gran Biblioteca Pública de Lima.

Palma, antes de darle vida a las Tradiciones Peruanas, tuvo un paso por la vida política del país. Fue desterrado a Chile, donde vivió exiliado hasta el año 1863, cuando fue amnistiado por su participación en el asalto a la casa del presidente Ramón Castilla.

Fue elegido senador por la provincia de Loreto y nombrado secretario personal del presidente José Balta. Su vida política terminó en 1872, tras el asesinato de Balta. Decidió embarcarse completamente en el mundo de las letras. Ese año, nació de su pluma la primera serie de sus Tradiciones Peruanas.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.