100 escolares y docentes retornaron de Ecuador en avión de la FAP, informó el Ministerio de Educación



100 escolares y docentes retornaron de Ecuador en avión de la FAP, informó el Ministerio de Educación

ESTA NOCHE LLEGARÁ A PIURA UN SEGUNDO GRUPO DE CONNACIONALES VARADOS EN EL VECINO PAÍS: Cien peruanos, entre estudiantes, docentes y padres de familia, llegaron hoy a Piura procedentes de Ecuador en un avión de la Fuerza Área del Perú (FAP) que, por disposición de la Presidencia de la República, se encargará de trasladar a los connacionales que se encuentran varados en el vecino país.

El viceministro de Gestión Institucional del Ministerio de Educación (Minedu), Guido Rospigliosi, informó que en el primer vuelo retornaron las delegaciones de las instituciones educativas Trilce de Chiclayo (44 miembros), Saco Oliveros de Lurín (44) y Segundo Cabrera de Cajamarca (13).

En un segundo vuelo llegarán las delegaciones de los colegios Santa Rosa de Viterbo de Arequipa (43), Pamer La Arena de Piura (39) y los miembros restantes de la institución educativa Segundo Cabrera (16), anotó.

Sostuvo que los otros peruanos que se encuentran en Salinas, Ecuador, retornarán al país mañana en un tercer vuelo de la nave de la FAP.

Rospigliosi explicó que el proceso previsto para evacuar a la totalidad de estudiantes y docentes peruanos que permanecían en territorio ecuatoriano ha tenido cierto retraso porque ellos tienen que hacer el trámite migratorio en Guayaquil para luego continuar su viaje a Piura.

Otro reencuentro

En tanto, 27 escolares, tres padres de familia y dos docentes del colegio María Auxiliadora arribaron al aeropuerto Alfredo Rodríguez Ballón de Arequipa en vuelo comercial; en el lugar las esperaban sus familiares que vivieron momentos de angustia por la situación de sus hijas.

Los abrazos y sollozos no se hicieron esperar durante el recuentro de las escolares después de permanecer varios días en Ecuador, donde la convulsión social les impidió circular con normalidad e incluso retornar al Perú.




Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

(Le llegará un mensaje para confirmar la suscripción.)
Con tecnología de Blogger.