Escolares del colegio «Rafael Loayza» de Arequipa aplicarán diseño 3D en emprendimientos sociales



Escolares del colegio «Rafael Loayza» de Arequipa aplicarán diseño 3D en emprendimientos sociales

GANAN CONCURSO RETO TECNOLÓGICO "ENERGY LOCOS 2019" Y LOGRAN IMPLEMENTACIÓN DE LABORATORIO DE FABRICACIÓN DIGITAL: Un laboratorio de fabricación digital se implementó en la institución educativa nacional Politécnico Rafael Loayza de Arequipa, cuyos estudiantes podrán acercarse al diseño 3D y aplicarlo en la elaboración de proyectos y emprendimientos sociales para mejorar su entorno escolar y familiar.

Fue posible luego de que cuatro estudiantes del cuarto año de secundaria ganaran el primer puesto del concurso Reto Tecnológico "Energy Locos 2019", que promueve el instituto superior Tecsup, y en el que participaron colegios públicos y privados de Arequipa.

William Gonzales Bustamante, Jefferson Enriquez Fernández, Miguel Río Manchego y Jabes Mollocondo Coaquira fueron los ganadores del concurso que se desarrolló en dos etapas.

La primera fase se efectuó el 31 de agosto y comprendió en pruebas de conocimientos generales; la segunda etapa se desarrolló el 14 de setiembre, ocasión en la que los finalistas del concurso presentaron una máquina al estilo del caricaturista Rube Goldberg, ganador de un Pulitzer.

Presentaron ideas creativas que, a su vez, cumplieron una tarea mediante acciones mecánicas, que ilustraron las leyes de la física por medio de palancas, poleas, rampas y pesas usando una fuerza inicial que mueva todo el sistema.

Los cuatro escolares del Politécnico Rafael Loayza se impusieron a estudiantes de colegios como Salesianos Don Bosco, Honorio Delgado Espinoza, Dunaslastair, Blas Pascal, Fleming, Santa Clara, San Juan Bautista de la Salle, Mercedario, Innova Schools y Bryce.

Premios

El premio comprende en una tableta para cada participante ganador, una impresora 3D y una cortadora de material de densidad media, que fueron entregados e implementados por los organizadores del evento.

Jefferson Enriquez, uno de los ganadores del concurso, se mostró satisfecho por el logro, que no hubiera sido posible sin el trabajo en equipo y el asesoramiento de los docentes del colegio.

Asimismo, dijo que ya están pensando en participar en el concurso el próximo año con miras a obtener el primer puesto y apoyar, de esta manera, a su colegio con la implementación de laboratorios.

Por su parte, el jefe comercial de Tecsup, Diego Franco, dijo que la entidad tiene interés en desarrollar una tercera versión del concurso, con el fin de que más centros educativos tengan la posibilidad de desarrollar proyectos y conocer más sobre las carreras técnicas con gran demanda en la región.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.