SUNEDU no retrocederá en licenciamiento de universidades pese a presiones políticas



SUNEDU no retrocederá en licenciamiento de universidades pese a presiones políticas

"Tenemos defendernos de cualquier amenaza", señala Benavides: El titular de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu), Martín Benavides, reafirmó hoy el compromiso de dicha institución para seguir avanzando en el licenciamiento de universidades "y no retroceder por más presiones políticas que existan".

Desde Pasco, donde entregó la resolución de licenciamiento a la universidad nacional Daniel Alcides Carrión, dijo que "tenemos que defendernos ante cualquier amenaza que nos lleve a retroceder, a volver al estado de abandono en el que estaban las universidades peruanas".

"Aquí a 4,200 metros sobre el nivel del mar quiero volver a reafirmar el compromiso de la Sunedu para seguir avanzando y no retroceder por más presiones políticas que existan", indicó Benavides vía la cuenta de Twitter de Sunedu.

El titular de Sunedu también destacó que el "licenciamiento representa una refundación de la universidad y del sistema universitario". "Esto es producto del esfuerzo conjunto de las universidades, de las labores técnicas de la Sunedu y del apoyo del Minedu como órgano rector".

Finalmente, manifestó que la nueva relación entre el Estado, las universidades y la sociedad está produciendo importantes cambios en nuestro sistema universitario.

El lunes último, a pedido del legislador de Fuerza Popular Juan Carlos Gonzales, la Comisión de Educación del Congreso aprobó pedir al Pleno facultades para investigar por 120 días a la Sunedu.

El parlamenario dijo que la investigación a Sunedu obedece a presuntas irregularidades en el proceso de contratación de personal, bienes, consultorías y servicios, el proceso de licenciamiento de universidades públicas y privadas, y otros que pudieran surgir.

A la fecha, de acuerdo con Sunedu, hay 80 casas superiores de estudio que han recibido el licenciamiento institucional tras demostrar que cumplieron con los requisitos que exige la Ley Universitaria, mientras que a otras 12 se les denegó esa condición.

En julio pasado, el titular de Sunedu un resumen de los beneficios del licenciamiento al señalar que ha permitido frenar la oferta universitaria no autorizada, así como evaluar si la oferta educativa actual responde a las demandas del país.

Entre otros logros, el proceso de licenciamiento en el Perú ha permitido que se incrementen los docentes con grado de magíster y que se duplique la producción científica.

PÁGINA WEB SUNEDU:
www.sunedu.gob.pe





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.