SEMANA DE LA EDUCACIÓN VIAL: Docentes piden que los padres enseñen con el ejemplo (Calendario Cívico Escolar)



SEMANA DE LA EDUCACIÓN VIAL: Docentes piden que los padres enseñen con el ejemplo (Calendario Cívico Escolar)

Todos somos parte de la solución. La primera semana de setiembre en el Perú está dedicada a fortalecer la educación vial entre los estudiantes de los colegios del país. Los docentes proponen que los padres de familia se unan a la Semana de la Educación Vial con acciones de respeto a las normas de tránsito. Es que los niños aprenden con el ejemplo, recalcan los profesores de aula.

Esta fecha, que forma parte del Calendario Cívico Escolar, ayuda a que los ciudadanos reflexionen sobre cuál es su actitud frente a las señales de tránsito. Porque todas estas acciones son ejemplo para los más pequeños. Si elegimos cruzar las calles a mitad de la pista debemos considerar que somos referentes para otros.

Es importante la educación vial para conocer las normas de tránsito, pero también hay que ponerlas en práctica. No puede ser una excusa decir que "todos lo hacen". Recuerda algunas normas de tránsito: Caminar por la vereda o acera, mirar de un lado a otra antes de cruzar la pista, esperar que el tránsito de vehículos esté detenido y cruzar por las franjas blancas (crucero peatonal).





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.