Presidente Vizcarra recibe respaldo de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional



Presidente Vizcarra recibe respaldo de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional

RECONOCIERON EL ORDEN CONSTITUCIONAL Y AL MANDATARIO COMO JEFE SUPREMO DE FFAA Y PNP: El Jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas y los comandantes generales del Ejército, Marina, Fuerza Aérea y Policía Nacional del Perú expresaron su pleno respaldo al orden constitucional al presidente Martín Vizcarra como Jefe Supremo de las Fuerzas Armadas (FFAA) y Policía Nacional del Perú (PNP).

El jefe del comando conjunto de las Fuerzas Armadas, César Astudillo, los comandantes generales del Ejército, Jorge Celis; Marina, Fernando Cerdán y Fuerza Aérea, Rodolfo García, así como el jefe de la Policía Nacional, José Luis Lavalle llegaron hasta Palacio de Gobierno para ofrecer su respaldo al mandatario.

En la Casa de Gobierno, reafirmaron su respaldo y reconocimiento a Martín Vizcarra como presidente constitucional.

El apoyo de los altos mandos de las instituciones armadas y de la Policía Nacional del Perú se produjo luego que el mandatario disolvió constitucionalmente el Congreso de la República y convocó a elecciones parlamentarias para enero del próximo año.

El jefe de Estado adoptó esta decisión luego que el Parlamento le negó la confianza a dos Consejo de Ministros del gobierno elegido para el periodo 2016-2021.



LA PRENSA INFORMA:

  • Jefes del Comando Conjunto de las FF.AA. y la Policía ratifican respaldo al presidente Vizcarra en Palacio [RPP.PE]
    Hasta Palacio de Gobierno llegaron los comandantes generales del Ejército, la Marina y la Fuerza Aérea así como el director general de la Policía Nacional para reunirse con el presidente Martín Vizcarra y el presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos.
  • Jefes de las Fuerzas Armadas respaldan decisión de Martín Vizcarra de disolver el Congreso [LAREPUBLICA.PE]
    El jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, César Astudillo, junto a otros comandantes llegaron a palacio para conversar sobre la disolución del Congreso con Martín Vizcarra.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.