PENSIÓN 65: Programa social premiará el 14 de octubre a ganadores de concurso «Los Abuelos Ahora» - www.pension65.gob.pe



PENSIÓN 65: Programa social premiará el 14 de octubre a ganadores de concurso «Los Abuelos Ahora» - www.pension65.gob.pe

EN LAS CATEGORÍAS POESÍA, CUENTO, DIBUJO Y PINTURA: El próximo 14 de octubre, el Programa Nacional de Asistencia Solidaria Pensión 65 del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social distinguirá y premiará a los escolares que presentaron los mejores trabajos en poesía, cuento, dibujo y pintura en el Concurso Nacional "Los Abuelos Ahora", sobre los derechos de los adultos mayores, especialmente de aquellos en situación de pobreza para impulsar un trato digno y respetuoso hacia ellos.

En esta séptima edición de tal competencia, 45,263 escolares participan en la categoría poesía y/o cuento; 132,024 en dibujo y pintura y 2.279 en poesía o cuento en lengua indígena.

Las regiones con mayor número de concursantes son: Cusco (16,145), Cajamarca (15,802), Arequipa (15,703), Ica (14,592), y Huancavelica (10,132). En total habrá 27 ganadores, 9 por cada categoría.

Desde su lanzamiento, en mayo pasado, tal competencia ha recibido la propuestas de 179,566 escolares de 2,703 colegios públicos y privados de todo el país, batiendo el récord de participantes del 2018, donde participaron 162.000.

Las postulaciones fueron registradas hasta el 5 de setiembre en las 24 unidades territoriales de Pensión 65 a nivel nacional. El próximo jueves 3 de octubre se publicará la lista de ganadores a través de la página web:


Para el desarrollo del concurso, Pensión 65 articula acciones con diversas instituciones como los ministerios de Educación y Cultura, así como con empresas que auspician la entrega de los premios: Prosegur S.A., Hudbay Perú, Ripley Perú, Editorial Santillana, Faber Castell Peruana; Mastecard Perú; Redondos; Artesco; Telefónica del Perú; Lenovo; Prima AFP; Devanlay Perú (Lacoste); Supermercados Peruanos y Hermes.

El Jurado

Está integrado por el reconocido pintor y escultor Alfredo Alcalde García; por el escultor Luis Roncalla Vera, especialista en cursos de dibujo, anatomía y escultura; la escritora infantil María Micaela Chirif; y la contribución de Cynthia Palomino Córdova y Josefina Ñahuis Bernedo de los ministerios de Cultura y Educación, respectivamente, para la selección de poemas y cuentos ganadores en lengua indígena.

Pensión 65 es un Programa del Estado peruano que entrega una subvención económica a adultos mayores que superan los 65 años de edad y que viven en extrema pobreza.

El concurso forma parte de las acciones complementarias a la entrega de la subvención económica bimestral, que contribuye a la generación de bienestar y al cierre de brechas de atención a la población adulta mayor que vive en pobreza extrema, las cuales son prioridad del Midis-Pensión 65.

Los ganadores provenientes de regiones viajarán a Lima para ser premiados junto a uno de sus padres y el profesor que los asesoró. Durante su estadía recorrerán zonas turísticas y participarán en talleres de dibujo, teatro, visita de museos, entre otras actividades.




Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

(Le llegará un mensaje para confirmar la suscripción.)
Con tecnología de Blogger.