Ministra de Educación anuncia que esta tarde se reúne con estudiantes de la Universidad de San Marcos



Ministra de Educación anuncia que esta tarde se reúne con estudiantes de la Universidad de San Marcos

Lamenta hechos de violencia e invoca al diálogo para una solución definitiva al enfrentamiento por cerco y bypass: La ministra de Educación, Flor Pablo, anunció que esta tarde se reunirá con los dirigentes de los estudiantes de la Universidad de San Marcos a fin de buscar una solución al problema generado por la propuesta de cesión de 9,500 metros cuadrados de su campus para la culminación de las obras en las avenidas Universitaria y Venezuela.

Pablo señaló que, con la presencia de la Defensoría del Pueblo, se dialogará con los estudiantes para establecer las condiciones que permitan dejar sin efecto la toma de la ciudad universitaria.

"No desconocemos los reclamos de los estudiantes. Ellos son parte de la gobernanza de la universidad pública. Hemos conversado con estudiantes para dar una asistencia para encontrar salidas, y la propia Universidad San Marcos está en contacto con nosotros", dijo en RPP.
Tras reiterar su llamado a encontrar una solución a este problema, Pablo indicó que las reuniones del equipo del Minedu incluirá no solo a los estudiantes sino también a las autoridades universitarias, vecinos de la zona y representantes de la Municipalidad de Lima.

Ayer, en un comunicado, el Minedu ofreció su intermediación para encontrar una solución definitiva al problema en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM).

Dicho portafolio lamentó los hechos de violencia registrados en las últimas 48 horas en el local central de la Decana de América "que impiden el normal funcionamiento de sus labores académicas".

La noche del martes, un numeroso grupo de estudiantes que se opone a la cesión de terrenos de San Marcos tomó por la fuerza los accesos a la ciudad universitaria y formó barricadas con maderas, troncos, carpetas en desuso y otros materiales.

La mejor vía

En su comunicado, el Minedu "invoca al diálogo como la mejor vía para abordar el tema del intercambio vial y del cerco perimétrico de la UNMSM que lleva más de 11 años de disputa".

"Con el propósito de garantizar la continuidad del servicio educativo, el Ministerio de Educación ofrece a la comunidad universitaria su intermediación para encontrar una solución definitiva a dicho problema, respetando la autonomía universitaria y en el marco de la Ley Nº30220", finaliza el documento.




Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

(Le llegará un mensaje para confirmar la suscripción.)
Con tecnología de Blogger.