39 programas de educación superior de Ucayali buscan ser acreditados ante el SINEACE - www.sineace.gob.pe



39 programas de educación superior de Ucayali buscan ser acreditados ante el SINEACE - www.sineace.gob.pe

SE DICTAN EN DOS UNIVERSIDADES Y SIETE INSTITUTOS DE LA REGIÓN: Un total de 39 programas de estudios de institutos y universidades de Ucayali se encuentran en proceso de autoevaluación con miras a obtener su acreditación y demostrar que cumplen con los estándares de calidad educativa, informó el Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (Sineace).

Según registros de Sineace, dos universidades tienen programas de estudios en autoevaluación. Estas son la Universidad Nacional de Ucayali con once (11) programas y la Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote con seis (6) programas. La primera de ellas ya cuenta con dos acreditaciones a sus programas de Ingeniería Ambiental e Ingeniería Forestal.

Informó, además, que hay cinco tecnológicos con programas en autoevaluación como Suiza (11 programas), Carlos Laborde (3 programas), Maisea (2 programas), Padre Abad (2 programas) y la Escuela de Educación Superior Técnico Profesional PNP Pucallpa (1 programa). Además, de los institutos pedagógicos Bilingüe Yarinacocha (2 programas) y Horacio Zeballos Gamez (1 programa) que también están en esta etapa.

La directora de Evaluación y Acreditación de Educación Superior Universitaria del Sineace, Amparo Gutiérrez Rojas, resaltó que una institución educativa cuente con comités de calidad y que trabajan por su acreditación, porque es un indicador claro del interés que tienen por demostrar su calidad.

Mencionó, asimismo, que la acreditación es un reconocimiento del Estado peruano a los programas de estudios o instituciones que ofrecen una educación de calidad, es decir, que cumplen con 34 estándares y de ser así, el Sineace otorga la acreditación por un periodo de 6 años.

IV Encuentro de jefes de calidad

El Sineace organizó el IV Encuentro de Jefes de Calidad en Ucayali. Este es un espacio educativo que reúne a representantes de universidades de todo el país con el objetivo de fortalecer sus capacidades para que los programas de estudios avancen en sus procesos de autoevaluación. El tema de esta edición es la investigación y se espera contar con más de 90 jefes de calidad.

PÁGINA WEB SINEACE:
www.sineace.gob.pe





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.