MINEDU publicó aplicativo para el ingreso de resultados del Nombramiento Docente 2019



MINEDU publicó aplicativo para el ingreso de resultados del Nombramiento Docente 2019

Hasta el 22 de octubre estará habilitado el aplicativo del Ministerio de Educación (Minedu) para el ingreso de los resultados de la Etapa Descentralizada del Concurso de Nombramiento Docente 2019. Los comités de evaluación de cada institución educativa están a cargo de esta segunda etapa.

INTEGRANTES DEL COMITÉ DE EVALUACIÓN

El director de la IE (titular o encargado) es quien preside el comité de evaluación. Tiene como integrantes al subdirector o a un profesor nombrado del mismo nivel o ciclo de la modalidad del postulante, y a un docente nombrado con las mismas características del nivel del evaluado.

ASPECTOS DE LA EVALUACIÓN

Los comités de evaluación de las IE evalúan dos dimensiones: competencia pedagógica y trayectoria profesional. La competencia pedagógica es la que se evalúa con la observación de aula y la entrevista. La mayoría de comités de evaluación han recibido una capacitación de la UGEL para familiarizarse con estos instrumentos.

Para la evaluación de la trayectoria, el comité revisará la documentación que acredita el cumplimiento de los requisitos. Asimismo, el postulante tiene que haber completado el Formulario de Cumplimiento de Requisitos y Valoración de la Trayectoria Profesional en el respectivo aplicativo. Tres copias impresas del formulario con la documentación deben presentarlo ante mesa de partes del comité de evaluación.

INGRESAR RESULTADOS AL APLICATIVO

Cada comité de evaluación tendrá que acceder al aplicativo mediante una computadora con el servicio de Internet. Ingresarán los resultados del postulante de forma progresiva. El aplicativo calculará automáticamente los puntajes parciales y finales, además permite previsualizar el acta con los resultados finales.

Los integrantes del comité deben ingresar sus respectivas contraseñas para imprimir el acta. Ese documento mostrará el orden de los postulantes según sus puntajes finales. Incluye los resultados de los instrumentos aplicados en la Etapa Nacional y en la Descentralizada, así como las bonificaciones si fuera el caso.


PÁGINA WEB MINEDU:
www.minedu.gob.pe





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.