MINEDU y la Municipalidad de Pueblo Libre darán reforzamiento escolar gratuito a los vecinos



MINEDU y la Municipalidad de Pueblo Libre darán reforzamiento escolar gratuito a los vecinos

TAMBIÉN TALLERES DE ARTE, COCINA, INGLÉS, FRANCÉS Y QUECHUA: La municipalidad de Pueblo Libre, con el apoyo del Ministerio de Educación, desarrollará el "Plan de reforzamiento escolar libre y gratuito" dirigido a estudiantes de primaria y secundaria de los diferentes colegios públicos y privados del distrito, informó la comuna edilicia.

Precisó que dicho plan será implementado a partir de este lunes 9 de setiembre en la Casa de la Juventud de Pueblo Libre (Complejo Túpac Amaru), en horarios de lunes a viernes, de 4:00 a 6:30 p.m.

Jóvenes estudiantes de los últimos ciclos de Educación e Idiomas de la Universidad Antonio Ruiz de Montoya brindarán un acompañamiento pedagógico en la realización de las tareas escolares o en su preparación para prácticas y exámenes.

Asimismo, se organizarán talleres de arte, cocina, inglés, francés y quechua, como una forma de que los estudiantes ocupen sus tardes en actividades pedagógicas y recreativas.

El alcalde de Pueblo Libre, Stephen Haas, dijo que este proyecto gratuito será un gran soporte para aquellos padres y vecinos que trabajan y no tienen el tiempo para ayudar a sus hijos en las tareas escolares.

"La finalidad es potenciar el aprendizaje y los hábitos de estudio positivos de los estudiantes de nuestro distrito", explicó,

Para más información, el municipio distrital habilitó el número (01) 202-3880, anexo 1050, y el celular 982080626, para que los vecinos puedan acceder a mayor información e inscripciones.

Será 20 los voluntarios de Educación e Idiomas que participan en el plan que involucra a 14 colegios nacionales del distrito.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.