MIJAIL GUTIÉRREZ BUSTAMANTE: Estudiante peruano gana medalla de oro al obtener nota 20 en Sudamericano de Matemática realizado en Bolivia



MIJAIL GUTIÉRREZ BUSTAMANTE: Estudiante peruano gana medalla de oro al obtener nota 20 en Sudamericano de Matemática realizado en Bolivia

EQUIPO PERUANO TAMBIÉN OBTUVO TRES PRESEAS DE PLATA: El estudiante Mijail Gutiérrez Bustamante, de cuarto año de secundaria, ganó la medalla de oro con puntaje perfecto en la 30 edición de la Olimpiada Matemática de Países del Cono Sur realizada en Sucre, Bolivia.

El estudiante de 15 años de edad no solo logró la presea dorada sino que resolvió con éxito los seis problemas propuestos alcanzando 60 puntos, la máxima nota posible.

Esta es su segunda participación internacional representando al Perú. El año pasado viajó a Argentina para competir en la Olimpiada Matemática Rioplatense donde ganó una medalla de plata.

Mijail, alumno del colegio Saco Oliveros, formó parte de la delegación peruana que en total se adjudicó cuatro medallas: una de oro y tres de plata, colocando al Perú nuevamente en el primer lugar de la tabla de posiciones conjuntamente con Brasil.

"Me siento muy bien por haber representado de la mejor manera a mi país y siento que todo el esfuerzo que he hecho ha dado resultados, y dedico este triunfo a mi familia, a mi colegio y a todas aquellas personas que alguna vez me dijeron que yo sí podía", afirmó nuestro campeón.

Las preseas de plata fueron para Carla Fermín Jiménez, Mario Pariona Molocho, ambos también del colegio Saco Oliveros, y Yohan Min Lee, de origen coreano, estudiante del Jorge Basadre de Chiclayo.

La mejor de Sudamérica

Carla, a sus escasos 14 de edad, sigue sumando triunfos internacionales. Esta vez obtuvo el más alto puntaje entre las participantes mujeres del torneo. Recordamos que en abril de este año se coronó campeona mundial femenina de matemática en Ucrania.

"Estoy muy contenta porque cada año veo más participación femenina en estas competencias, ello me motiva a seguir compitiendo y animar a más estudiantes a superar las pruebas de selección para representar al Perú", comentó Carla.

La Olimpiada del Cono Sur convoca todos los años a los mejores estudiantes de matemática de Sudamérica en una serie de dos evaluaciones de tres preguntas por cada día, y en las se plantean problemas de combinatoria, geometría, aritmética y teoría de números.




Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

(Le llegará un mensaje para confirmar la suscripción.)
Con tecnología de Blogger.