JUEGOS ESCOLARES 2019: Más de 3 mil deportistas vienen a Lima para etapa final



JUEGOS ESCOLARES 2019: Más de 3 mil deportistas vienen a Lima para etapa final

COMPETENCIAS INCLUYEN PARADEPORTES Y SE DESARROLLARÁN DEL 16 AL 27 DE SETIEMBRE: El deporte escolar tendrá su fiesta propia en Lima. Esta vez más de 3,000 estudiantes de las diversas regiones del país se darán cita en la capital para la etapa final de los 27º Juegos Deportivos Escolares Nacionales (JDEN), del lunes 16 al viernes 27 setiembre.

Estos juegos son organizados por el Ministerio de Educación (Minedu), en coordinación con la Asociación Nacional Paralímpica del Perú, el Instituto Peruano del Deporte (IPD) y el Comité Olímpico Peruano (COP).

En esta oportunidad, participarán estudiantes de 5 a 17 años pertenecientes a 20,000 instituciones de Educación Básica Regular y Educación Básica Especial de todo el país.

Juegos de la inclusión

Como novedad, por primera vez se incluyen los Juegos Paradeportivos, los cuales se disputarán en paralelo a las competencias convencionales, con participación de estudiantes de 13 a 17 años con discapacidad física, auditiva, visual o intelectual.

Los escolares competirán en las disciplinas de ajedrez, atletismo, ciclismo, gimnasia, natación, tenis de campo, tenis de mesa, judo, básquet, fútbol, futsal, vóleibol, handball, paratletismo, paranatación y vóleibol sentado.

Pueblos originarios

Asimismo, por tercer año consecutivo, habrá en una final representantes del fútbol femenino de los pueblos originarios awuajún, shipibo conibo, asháninka, quechua collao, quechua chanka, aimara, wampis, qichua y achuar.

Los escolares de la categoría "B" (13 y 14 años) que resulten ganadores en los juegos escolares nacionales representarán al Perú en los 25º Juegos Sudamericanos Escolares, que se llevarán a cabo en Asunción, capital de Paraguay.




Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

(Le llegará un mensaje para confirmar la suscripción.)
Con tecnología de Blogger.