Gobierno crea el Observatorio de la Formalización Laboral [R. M. Nº 217-2019-TR]



Gobierno crea el Observatorio de la Formalización Laboral [R. M. Nº 217-2019-TR]

Con el objetivo de contribuir a la generación de políticas públicas para reducir la informalidad: El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) aprobó hoy la creación del Observatorio de la Formalización Laboral, como instrumento de producción, análisis y difusión de información especializada, confiable y oportuna respecto a la situación del empleo formal e informal, a escala nacional y regional.

Mediante Resolución Ministerial N° 217-2019-TR, publicada hoy en el Diario Oficial El Peruano, se creó el Observatorio de la Formalización Laboral, con la finalidad de contribuir a la generación de políticas públicas para la reducción de la informalidad laboral, tanto para los gobiernos regionales y locales, otros sectores del Estado, los investigadores y público en general.

Según el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), la informalidad laboral representa el 72.4 % de la población económicamente activa (PEA) ocupada, que representa 12.1 millones de trabajadores en el país.

El Observatorio de la Formalización Laboral busca mejorar la gestión del conocimiento con la implementación y el fortalecimiento de sistemas de información que contribuyan a la eficiencia de las intervenciones para la formalización laboral.

La norma señala que la administración del Observatorio de la Formalización Laboral se encuentra a cargo de la Dirección de Supervisión y Evaluación de Políticas de Inspección del Trabajo del MTPE.

Además, se dispone la publicación de la presente resolución ministerial y su anexo en la página web del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (www.gob.pe/mtpe), siendo responsable de dicha acción el Jefe de la Oficina General de Estadística y Tecnologías de la Información y Comunicaciones.




Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

(Le llegará un mensaje para confirmar la suscripción.)
Con tecnología de Blogger.