Escolares se unen a la Maratón Peruana y Latinoamericana de la Lectura



Escolares se unen a la Maratón Peruana y Latinoamericana de la Lectura

Los colegios del país se unirán este viernes 6 de setiembre a la VIII Maratón Peruana de la Lectura y a la VI Maratón Latinoamericana de la Lectura en el horario que decidan y se adapte a su realidad. Los docentes son los encargados de animar con creatividad un espacio en la jornada escolar para que los estudiantes disfruten del placer de leer.

La Asociación Peruana de Lectura (Apelec) y el Comité Latinoamericano de Desarrollo de la Lectura y Escritura son filiales de la Asociación Internacional de Literacidad (ILA). Las mencionadas instituciones organizan esta actividad en convenio con la Facultad de Educación de la Universidad Peruana Cayetano Heredia y en coordinación con el Ministerio de Educación.

La maratón propone diversas formas creativas de lectura individual, en parejas, coreadas, teatralizada, en grupos pequeños, a cargo de los padres, los docentes, los jóvenes, los niños, autores visitantes, dramatización de cuentos, narración de cuentos digitalizados, con marionetas, cuentacuentos, entre otras estrategias.

Antes de la Maratón de la Lectura se recomienda acomodar los espacios para que los participantes se sientan cómodos. Después distribuir los libros en distintos puntos del lugar. Cada persona elegirá un libro y lo leerá en alguno de los espacios que se han preparado para la actividad.

Los docentes pueden enviar cinco fotos, una breve descripción de la actividad y especificar la zona del país donde se ubica la institución educativa. EDUCACIONENRED.PE difundirá las iniciativas más creativas. Escribir a: info@educacionenred.com


DATO EXTRA:

La maratón se organiza en el marco de la celebración del Día Internacional de la Alfabetización (8 de setiembre), fecha establecida por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.