MINEDU y MINSA suman esfuerzos para concretar implementación de quioscos saludables



MINEDU y MINSA suman esfuerzos para concretar implementación de quioscos saludables

ANUNCIO FUE HECHO DURANTE INSTALACIÓN DE GRUPO DE TRABAJO PARA EL BUEN INICIO DEL AÑO ESCOLAR 2020: Con el fin de poder articular esfuerzos y promover mejores servicios educativos, así como la alimentación saludable en las escuelas, la ministra de Salud, Zulema Tomás, participó en el lanzamiento de la primera mesa de trabajo multisectorial para la implementación del buen inicio del año escolar 2020.

Durante su intervención la titular de Salud manifestó que se pondrá énfasis en el cumplimiento de ley de los quioscos saludables, una tarea que irá de la mano con el Ministerio de Educación.

"Hemos empezado con la Guía de Alimentación Saludable, pero también trabajaremos en el cumplimiento de ley de los quioscos saludables. En los colegios no se puede promover una mal nutrición con alimentos que contengan grasas saturadas o altos en azúcar, pues conllevan a enfermedades crónicas como la obesidad, hipertensión y la diabetes", explicó la ministra.

Por otro lado, señaló que desde el sector Salud se coordinará la vacunación y el tamizaje en los niños y niñas en etapa escolar.

"Empezamos este año, como política de estado, a trabajar conjuntamente con el Ministerio de Educación en temas de anemia y desnutrición. Vamos a continuar con esa tarea de prevención, pero también este año queremos agradecer y comprometernos aún más en la tarea d vacunación", indicó.

En ese sentido, destacó que en la gran tarea de vacunación se ha llegado a cumplir la meta por primera vez de manera multisectorialmente en 14 regiones del país llegando al 95% de niños y niñas protegidos.

En cuanto al tema de salud mental, la ministra dijo que se va a insistir el trabajo en las escuelas con la presencia de psicólogos, ya que es necesario reforzar el tratamiento para los niños que son víctimas del bulling y la depresión.

Cabe mencionar que también forman parte de este grupo multisectorial las carteras de Desarrollo e Inclusión Social, Defensa, Interior y Transporte; así como la Contraloría y la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.