Elvis Eithan Chumpitaz Saravia, escolar de once años de edad, creo una pecera pecera elaborada con material reciclado de plástico al ciento por ciento en el marco del concurso de educación ambiental "Alrededor de Iberoamérica",
Elvis se alzó como el ganador, tras competir con escolares de más de 60 colegios de Chincha, pertenecientes a los distritos de Grocio Prado, Pueblo Nuevo, Tambo de Mora, El Carmen y Chavín.
El concurso es organizado por organizado por Veolia, que convoca anualmente a más de 30 mil estudiantes de colegios públicos de siete países de América Latina.
En esta oportunidad Chincha, a través de sus estudiantes, presentó una exhibición de todos los trabajos hechos por más de dos mil 500 alumnos y con el apoyo de 120 profesores, que desarrollaron sus proyectos bajo el lema "Reciclaje Creativo-La protección de la Biodiversidad de los Océanos", se escogió al ganador de este concurso.
Elvis Eithan Chumpitaz Saravia pertenece al colegio Beata Melchorita, ubicado en la localidad de Grocio Prado, ganó gracias a su iniciativa un viaje a Cartagena, Colombia, con todos los gastos pagados.
El jurado calificador conformado por Janis Rey Lozada, directora país de Veolia Perú, Yhon Alexander Najar Moreyra, alcalde de Tambo de Mora, Juan Carlos Ruiz Rodríguez, representante de OEI, y Lorena Roque, superintendente de Relaciones Comunitarias Nexa Resources, realizaron una ardua labor al evaluar a los 92 escolares finalistas.
"Este evento busca sensibilizar y concientizar a los escolares sobre diferentes temáticas ambientales con aspectos inherentes al cuidado y protección de nuestro ecosistema. Nos sentimos motivados a seguir organizando este concurso cada año porque vemos la participación de miles de alumnos con trabajos bien elaborados que demuestran el compromiso de los menores por el medio ambiente. Nuestra convocatoria cada año va creciendo y eso es positivo en todos los aspectos", explicó Janis Rey Lozada, directora país de Veolia Perú.
Según informó Taryn Trucios Kleiman, responsable de Marketing y Comunicaciones de Veolia Perú, todos los escolares que participaron en el concurso realizaron sus trabajos de una manera responsable y creativa, demostrando que se preocupan por contribuir a la protección de la biodiversidad de los océanos. Además, señaló que los alumnos recibieron material de apoyo pedagógico al igual que sus maestros y contaron con la difusión de videos de orientación a través de la plataforma digital de la OEI.
Es importante señalar que, por séptimo año consecutivo, la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI), apoya a Veolia por inculcar en los más pequeños el amor y la preocupación por su entorno ambiental, enfocada hacia temas como la sostenibilidad y el respeto por el planeta; reafirmando así su compromiso con la protección del medio ambiente y la responsabilidad social de la misma, contribuyendo al desarrollo del acceso a los recursos, y a la preservación y renovación de los recursos disponibles.
Comentar esta noticia