ECE 2019: Estas son las fechas para la Evaluación Censal de Estudiantes del Ministerio de Educación - MINEDU



ECE 2019: Estas son las fechas para la Evaluación Censal de Estudiantes del Ministerio de Educación - MINEDU

EDUCACIONENRED.PE recuerda a toda la comunidad educativa que, los días 5, 6 y 7 de noviembre del 2019 se aplicará la Evaluación Censal de Estudiantes (ECE) a escolares de 2° grado de secundaria de las IE públicas y privadas del país. Las pruebas serán en las áreas de Comunicación, Matemática, Ciencia y Tecnología. El Ministerio de Educación explica que la ECE es una evaluación estandarizada para conocer los logros de aprendizaje que han alcanzado los estudiantes.

La aplicación de las pruebas permitirá conocer qué y cuánto están aprendiendo 534 219 estudiantes de 13 575 instituciones educativas. Las pruebas se elaboran de acuerdo a los documentos curriculares nacionales que están vigentes. La información que resulte de la prueba facilitará que directores, docentes, familias y funcionarios del sector tomen decisiones informadas para mejorar los aprendizajes de los estudiantes.

ACERCA DE LA EVALUACIÓN MUESTRAL

Los días 27 y 28 de noviembre se realizará la Evaluación Muestral de Estudiantes (EM) dirigido al 2° y 4° grado de educación primaria en las áreas curriculares de Comunicación y Matemática. Esta evaluación solo se aplicará a una muestra de estudiantes que sea representativa a nivel nacional. También comprende a las instituciones educativas públicas y privadas.

La Oficina de Medición de la Calidad de los Aprendizajes del Minedu detalla que este tipo de evaluación brinda una mayor cobertura curricular y profundiza en los contenidos y capacidades de las competencias evaluadas.

Para segundo grado en el área de Matemática se evaluará si el estudiante comprende la competencia referida a resolver problemas de cantidad y en Comunicación, si lee diversos tipos de textos escritos en lengua materna. En el cuarto grado de Matemática se busca conocer si el estudiante resuelve problemas de cantidad, regularidad, equivalencia y cambio; problemas de forma, movimiento y localización, así como problemas de gestión de datos e incertidumbre.

DATO EXTRA
Los días 15 y 16 de octubre se ejecutará el Cuarto Estudio Regional Comparativo y Explicativo (ERCE 2019) para los estudiantes de tercer y sexto grado de primaria de las IE públicas y privadas de Educación Básica Regular.






¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.