CNE: Moyobamba será sede del tercer Encuentro Macrorregional para la formulación del Proyecto Educativo Nacional 2036 - www.cne.gob.pe



CNE: Moyobamba será sede del tercer Encuentro Macrorregional para la formulación del Proyecto Educativo Nacional 2036 - www.cne.gob.pe

San Martín, Loreto, Cajamarca y Amazonas son las regiones que participarán del encuentro "Todos somos educadores". El Consejo Nacional de Educación y el gobierno regional de San Martín coorganizarán este 5 y 6 de setiembre, el Encuentro Macrorregional denominado "Todos Somos Educadores", donde participarán autoridades educativas, representantes de la sociedad civil, funcionarios de otros sectores del Estado, empresarios y entidades de la cooperación internacional de las regiones de San Martín, Loreto, Cajamarca y Amazonas.

Durante el evento, que se realizará en la ciudad de Moyobamba, especialistas del sector y participantes debatirán sobre el balance del Proyecto Educativo Nacional al 2021 y brindarán propuestas parla construcción de las nuevas políticas que regirán la educación en los próximos tres gobiernos.

La inauguración estará a cargo del gobernador regional de San Martín Pedro Bogarín Vargas, y contará con la participación de los consejeros del CNE Patricia Arregui y Teocrito Pinedo, de los directores regionales de educación, así como los representantes de los grupos impulsores quienes promovieron la más amplia participación de la sociedad en la consulta ciudadana.

Asimismo, los asistentes al evento que se llevará a cabo en el auditorio del recreo ecoturístico Milán (prolongación Av. Canaán s/n, urbanización las Orquídeas, Moyobamba), buscarán consensos en relación a la visión de futuro de la educación peruana y a las metas del Proyecto Educativo Nacional 2021 - 2036 vinculado con la formación ciudadana, la convivencia sana, bienestar socioemocional, y el desarrollo nacional.

El Consejo Nacional de Educación viene organizando siete encuentros macrorregionales a nivel nacional como parte del proceso de diálogo, consulta y movilización para la construcción del Proyecto Educativo Nacional al 2036 que busca convertirse en política multisectorial.

Previamente al encuentro, el 4 de setiembre, a las 9:00 horas, se desarrollará un conversatorio sobre la educación que deben recibir los adultos mayores, y estará dirigido por la directora de Educación Básica Alternativa del Ministerio de Educación, María Diez Hurtado.

Datos importantes

Hasta el momento, la consulta ciudadana "Todos somos Educadores" registra más de 35 mil encuestas ingresadas y 847 jornadas por la educación desarrolladas con diferentes grupos etarios, en los que participaron más de 25 mil personas. Además, se han producido 33 espacios de diálogo en las diferentes regiones del país.

PÁGINA WEB CNE:
www.cne.gob.pe





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.