BECA PERMANENCIA: 85% de los ganadores son alumnos sobresalientes, informó el PRONABEC



BECA PERMANENCIA: 85% de los ganadores son alumnos sobresalientes, informó el PRONABEC

El 96% de los ganadores son jóvenes universitarios en situación de pobreza o pobreza extrema, por lo que la beca representa para ellos un importante apoyo económico: El 85% de los 8.002 ganadores del concurso Beca Permanencia 2019 son alumnos de alto rendimiento académico, ya que pertenecen al tercio, quinto y décimo superior o a los primeros puestos de sus facultades o carreras. En tanto, el 15% restante se ubica en el medio superior, informó el Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) del Ministerio de Educación.

De los 8.002 ganadores, el 96% se encuentra en situación de pobreza o pobreza extrema, por lo que en adelante la beca representará para ellos un apoyo económico fundamental al cubrir su alimentación, movilidad local y útiles de escritorio desde que son declarados becarios hasta que culminen sus estudios.

Históricamente, los jóvenes talentos en estas condiciones, ante la imposibilidad de poder costear su manutención o materiales de estudios, se ven obligados a reducir el número de cursos que llevan en el año -prolongando su paso por las aulas- o abandonar temporal o definitivamente sus estudios.

El resultado del concurso 2019 obedece a que este permitió mayor participación de los estudiantes de universidades públicas con talento académico. Se incorporaron nuevos aspectos como la mayor diversidad de universidades públicas (41) y carreras, la apertura a jóvenes que pertenecen como mínimo al medio superior en su desempeño académico; y se retiró el límite de edad para postular.

Creciente interés

El concurso Beca Permanencia 2019 registró 17.958 postulaciones completas, cifra récord para este certamen, cuya primera edición fue en 2016. Debido a la masiva participación de estudiantes, se amplió el número de becas de 2.675 a 8.002, sin modificar el monto de las subvenciones ni el plazo de entrega.

La meta del Pronabec es que, a través de estas becas, los talentos de universidades públicas incrementen su rendimiento académico y culminen oportunamente sus estudios.

PÁGINA WEB PRONABEC:
www.pronabec.gob.pe





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.