BCRP: Banco Central ofrece cursos gratuitos de Economía y Finanzas para universitarios - www.bcrp.gob.pe



BCRP: Banco Central ofrece cursos gratuitos de Economía y Finanzas para universitarios - www.bcrp.gob.pe

Una buena oportunidad. El Banco Central de Reserva del Perú abre la convocatoria para dos cursos de extensión universitaria que se realizarán durante los meses de verano del 2020. La finalidad es difundir conocimientos actualizados en economía y en finanzas, pero además seleccionar a los mejores estudiantes de ambos cursos para ingresar a laborar al BCRP.

Los requisitos generales son tener un promedio ponderado acumulado dentro del tercio superior que debe acreditarlo con una constancia de la universidad, tener conocimientos del idioma inglés (nivel avanzado), completar la ficha virtual de inscripción en la web del BCRP y rendir el examen de selección para el curso elegido.

Curso de Economía Avanzada

Los postulantes deben ser estudiantes de economía o carreras afines del octavo a décimo ciclo o egresados de los dos últimos años (contados hasta julio de 2019) de universidades de todo el país.

El curso tendrá los siguientes contenidos: Economía avanzada (programación financiera, proceso de políticas públicas y proceso de política monetaria), Fundamentos (métodos numéricos para macroeconomía, macroeconomía internacional, macroeconomía monetaria, organización industrial y economía bancaria) y Métodos cuantitativos (pronósticos macroeconómicos, evaluación de impacto, vectores autoregresivos y grandes datos).

Curso de Finanzas Avanzadas

Para este curso se pide que los postulantes sean estudiantes de economía, administración de empresas, finanzas, ingeniería industrial, ingeniería de sistemas o carreras afines del octavo a décimo ciclo o egresados en los dos últimos años hasta julio de 2019.

El curso consta de los siguientes temas: Fundamentos de Finanzas (taller de software aplicado a finanzas, renta fija, derivados financieros, modelos de estructura de tasas de interés, econometría financiera, carteras de renta variable, derivados avanzados, ingeniería financiera y riesgos de crédito), Operaciones Monetarias y Regulación Financiera (macroeconomía monetaria y financiera, estabilidad financiera, operaciones monetarias, juego de simulación, estabilidad financiera, economía bancaria y sistema de pagos y de liquidación de valores) y Gestión de inversiones (teoría portafolio, modelos de optimización y gestión de portafolios, gestión de riesgos financieros, asignación estratégica de activos, estrategias de renta fija y gestión de portafolios).

Dato extra:

Los postulantes pueden inscribirse hasta el domingo 3 de noviembre del 2019. El examen de selección será el domingo 10 de noviembre del 2019 (de 9.00 a.m. a 11:30 a.m.). La sede en Lima es la Universidad de Piura, calle Mártir Olaya 162, Miraflores. En el interior del país las sedes son las sucursales del BCRP en Arequipa, Cusco, Iquitos, Huancayo, Piura, Puno y Trujillo.





Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

(Le llegará un mensaje para confirmar la suscripción.)
Con tecnología de Blogger.