AÑO ESCOLAR 2020: Sepa cuándo será el inicio de las clases escolares el próximo año



AÑO ESCOLAR 2020: Sepa cuándo será el inicio de las clases escolares el próximo año

INICIO DE CLASES 2020: La norma, aprobada mediante la R. VM. N° 220-2019-MINEDU, establece que las escuelas públicas a nivel nacional, en su mayoría, iniciarán clases el 16 de marzo, las vacaciones estarán programadas del 27 de julio al 7 de agosto, y las labores escolares se reiniciarán el 10 de agosto. En el caso de los COAR, el inicio de clases se ha programado para el 23 de marzo.

GOBIERNOS REGIONALES
Sin embargo, es importante resaltar que los gobiernos regionales pueden determinar una fecha de inicio y fin de clases distinta a la dispuesta a nivel nacional, así como los horarios de clase tomando en cuenta las características geográficas, climatológicas, económico-productivas y socioculturales de su territorio, siempre que se garantice el cumplimiento de las horas mínimas establecidas para el periodo lectivo.

CONTRATACIÓN DOCENTE 2020
Según el cronograma del concurso de ingreso a la carrera púbica magisterial (R. VM. N° 210-2019-MINEDU), convocatoria que determinará el cuadro de méritos para el proceso de contratación docente del 2020 y 2021, se iniciará el 12 de diciembre con la publicación de plazas vacantes para contratos.

DESCARGAR DIRECTIVA AÑO ESCOLAR 2020




Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

(Le llegará un mensaje para confirmar la suscripción.)
Con tecnología de Blogger.