Amplían plazo de postulación para el premio nacional Horacio Zeballos 2019, organizado por la Derrama Magisterial



Amplían plazo de postulación para el premio nacional Horacio Zeballos 2019, organizado por la Derrama Magisterial

Los tres primeros ganadores de cada categoría recibirán una Resolución de felicitación ministerial, válida para el escalafón magisterial del Minedu: Los profesores que deseen participaren el XXVIII Premio Horacio Zeballos Gámez 2019, concurso que impulsa la investigación pedagógica, la creación literaria y el arte en el magisterio nacional, podrán presentar su obras hasta el 01 de octubre, según informó la Derrama Magisterial, entidad que organiza este concurso.

¿QUIÉNES PUEDEN CONCURSAR?

Los docentes nombrados, contratados y cesantes del sector público a nivel nacional pueden concursar en seis áreas temáticas: Buenas prácticas docentes y/o de gestión pedagógica en la Institución Educativa; Experiencias exitosas para enfrentar la violencia contra la mujer y de prevención del bullying; Producción científica-pedagógica; Diseño y ejecución de una sesión de aprendizaje; Producción de textos literarios; y Pintura.

Con la clara determinación de promover el papel del docente como un agente facilitador de soluciones a grandes problemas que aquejan a nuestra sociedad, este año el concurso incorporará el tema de la prevención del bullying escolar y la violencia contra la mujer.

Al respecto, el Prof. Walter Quiroz Ybañez, presidente del Directorio de la Derrama Magisterial, destacó que las áreas temáticas seleccionadas son las que mayor expectativa genera, debido a la sensibilidad e importancia que tienen dentro de la comunidad magisterial. "Por ese motivo, reconocemos el talento intelectual, la creatividad y dedicación de la profesión del maestro", precisó.

PREMIOS DEL CONCURSO

Los premios en cada área ascienden a S/. 10,000 para los primeros puestos. Al segundo lugar le corresponderá S/. 5,000 y al tercer lugar S/. 3,000. Los ganadores de los tres primeros lugares de cada área recibirán una Resolución de Felicitación Ministerial, válida para el escalafón magisterial del Ministerio de Educación, que patrocina este premio. De igual forma, quienes obtengan Mención Honrosa y asistan a la premiación, recibirán un Diploma de Honor y presente.

Los trabajos se presentarán hasta el lunes 1 de octubre del 2019 en la sede de DM Cultura (Jr. Justo Vigil 441 Magdalena del Mar, altura de la cuadra 8 de la Av. Javier Prado Oeste) y en nuestras agencias de Lima y oficinas a nivel nacional.

PUBLICACIÓN DE GANADORES

La proclamación de ganadores se realizará el martes 29 de octubre, y la ceremonia de premiación el viernes 15 noviembre a las 7 p.m. en el Auditorio de la Sede Central de Derrama Magisterial. Las bases del concurso están en el portal web: www.derrama.org.pe. Los profesores que quieran comunicarse pueden hacerlo al correo: premiohoracio2019@derrama.org.pe o llamar a los teléfonos 97827-2838/(01) 463-2162.

SOBRE DERRAMA MAGISTERIAL
Derrama Magisterial es una institución privada de previsión y seguridad social cuyo principal objetivo es asegurar un futuro digno para los maestros de escuela pública del Perú, a través de la administración rentable y eficiente de sus fondos de retiro. Desde hace más de 50 años, estamos comprometidos con el bienestar de nuestros asociados, a quienes les ofrecemos los mejores beneficios previsionales y servicios con transparencia y seguridad.






¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.