MINEDU y MINSA articulan acciones para atención de personas con autismo - www.minedu.gob.pe



MINEDU y MINSA articulan acciones para atención de personas con autismo - www.minedu.gob.pe

MINEDU ATIENDE ACTUALMENTE A 7420 ESTUDIANTES QUE PRESENTAN ESTE TRASTORNO DEL NEURODESARROLLO: Viceministra de Gestión Pedagógica inaugura seminario taller dirigido a 300 profesionales de educación y salud.

"El Estado y la sociedad tienen el gran reto de brindar atención a la diversidad para lograr una sociedad inclusiva y un real ejercicio del derecho", afirmó la viceministra de Gestión Pedagógica del Ministerio de Educación (Minedu), Patricia Andrade, durante la inauguración del seminario taller sobre Atención Integral de la Persona con Trastorno del Espectro Autista.

El evento, organizado por el Minedu, el Ministerio de Salud y Unicef en alianza con la Universidad de Lima y dirigido a 300 profesionales de educación y salud, analizará estrategias de intervención para las personas con necesidades especiales.

En su intervención, Andrade destacó que, en el marco del Currículo Nacional, nuestra educación es inclusiva y que el Minedu atiende actualmente a 7420 estudiantes que presentan este trastorno del neurodesarrollo, que implica deficiencias en la comunicación social y comportamientos repetitivos.

De ese total, 2559 estudian en los Centros de Educación Básica Especial, 154 se encuentran en instituciones de Educación Básica Alternativa y 4707 en instituciones de Educación Básica Regular a nivel nacional.

En la ceremonia inaugural del taller, que se prolongará hasta el 20 de setiembre, también participaron el viceministro de Salud Pública, Gustavo Rosell de Almeida, la vicerrectora de la Universidad de Lima, Patricia Stuart, y la oficial de Salud y Desarrollo Infantil de Unicef, María Ugaz, quien destacó este esfuerzo de los sectores Educación y Salud.

PÁGINA WEB MINEDU:
www.minedu.gob.pe




Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

(Le llegará un mensaje para confirmar la suscripción.)
Con tecnología de Blogger.