RES. Nº 680-2019-PRODUCE/INNÓVATEPERÚ - Otorgan subvenciones a favor de personas naturales y jurídicas privadas



RES. Nº 680-2019-PRODUCE/INNÓVATEPERÚ - Otorgan subvenciones a favor de personas naturales y jurídicas privadas

MINISTERIO DE LA PRODUCCIÓN

Otorgan subvenciones a favor de personas naturales y jurídicas privadas

RESOLUCIÓN DE COORDINACIÓN EJECUTIVA Nº 680-2019-PRODUCE/INNÓVATEPERÚ


Lima, 23 de agosto de 2019

VISTOS, el Informe N° 076-2019-PRODUCE/INNOVATEPERU-UPEG de la Unidad de Planificación y Evaluación de la Gestión, y los Memorandos Nos. 145, 146, 147 y 148-2019-PRODUCE/INNÓVATEPERÚ.UM de la Unidad de Monitoreo; y,

CONSIDERANDO:

Que, mediante Decreto Supremo N° 157-2012-EF, se aprobó la operación de endeudamiento externo celebrado entre la República del Perú y el Banco Interamericano de Desarrollo - BID, destinado a financiar parcialmente el Proyecto "Innovación para la Competitividad"; suscribiéndose el Contrato de Préstamo N° 2693/OC-PE.

Que, la Vigésima Cuarta Disposición Complementaria Final de Ley N° 29951, Ley de Presupuesto del Sector Público para el Año Fiscal 2013, se autoriza al Ministerio de Economía y Finanzas para conformar un grupo de trabajo con el Ministerio de la Producción y el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONCYTEC) para el diseño e implementación de instrumentos económicos y financieros que busquen incentivar el desarrollo de la ciencia, tecnología e innovación para la competitividad, a través del emprendimiento tecnológico; para lo cual se crea Fondo Marco para la Innovación, Ciencia y Tecnología - FOMITEC.

Que, mediante Ley N° 30230, se creó el Fondo MIPYME, siendo uno de sus objetivos incrementar la productividad de las MIPYME, a través de instrumentos para la difusión tecnológica, innovación empresarial, mejora de la gestión, encadenamientos productivos y acceso a mercados, a través de instrumentos de servicios no financieros con entidades públicas y privadas.

Que, mediante Decreto Supremo N° 240-2016-EF, se aprobó la operación de endeudamiento externo entre la República del Perú y el Banco Interamericano de Desarrollo - BID, destinada a financiar parcialmente el Proyecto "Mejoramiento de los Niveles de Innovación Productiva a Nivel Nacional"; suscribiéndose, el Contrato de Préstamo N° 3700/OC-PE.

Que, la Ley N° 30879 - Ley de Presupuesto del Sector Público para el Año Fiscal 2019, en su Vigésima Cuarta Disposición Complementaria Final, autoriza al Ministerio de la Producción, a través del Programa Nacional de Innovación para la Competitividad y Productividad, a efectuar transferencias financieras a favor de las entidades públicas del Gobierno Nacional, Gobiernos Regionales y Gobiernos Locales, y otorgar subvenciones a favor de los beneficiarios definidos en el marco de las normas que regulan los fondos que administra, con cargo a su presupuesto; disponiendo que las mismas se aprueban mediante resolución del titular del pliego y se publica en el Diario Oficial El Peruano, regulando asimismo que la facultad para aprobar las subvenciones podrá ser delegada en el funcionario a cargo del Programa Nacional de Innovación para la Competitividad y Productividad.

Que, mediante Resolución Ministerial N° 054-2019-PRODUCE, el Titular del Ministerio de la Producción, delega en el/la Coordinador/a Ejecutivo/a del Programa Nacional de Innovación para la Competitividad y Productividad, la facultad para aprobar el otorgamiento de las subvenciones a favor de los beneficiarios definidos en el marco de los procedimientos y normas que regulan los fondos que administra y con cargo a su presupuesto.

Que, la Unidad de Monitoreo con Memorandos Nos. 145, 146, 147 y 148-2019-PRODUCE/INNÓVATEPERÚ.UM, remite la relación de los proyectos a ser financiados con recursos del Fondo MIPYME; del Fondo Marco para la Innovación, Ciencia y Tecnología - FOMITEC; del Contrato de Préstamo N° 2693/OC-PE "Innovación para la Competitividad" respectivamente; y, del Contrato de Préstamo N° 3700/OC-PE "Mejoramiento de los Niveles de Innovación Productiva a Nivel Nacional", indicando que se han cumplido con las obligaciones, cronogramas y metas establecidas en los convenios/contratos suscritos para la ejecución de los proyectos.

Que, la Unidad de Planificación y Evaluación de la Gestión mediante Informe N° 076-2019-PRODUCE/INNÓVATEPERÚ-UPEG, opina favorablemente en materia presupuestal y solicita se autorice el otorgamiento de las subvenciones a favor de personas naturales y jurídicas privadas, hasta por el monto total de UN MILLÓN TRESCIENTOS DIECIOCHO MIL NOVECIENTOS NOVENTA Y OCHO CON 49/100 SOLES (S/ 1 318 998.49), correspondiendo a las fuentes de financiamiento 1. Recursos Ordinarios-RO, 3. Recursos por Operaciones Oficiales de Crédito-ROOC, y, 4. Donaciones y Transferencias-DyT, los montos ascendentes a S/ 114 959.86; S/ 823 612.42; y, S/ 380 426.21, respectivamente; todos con la finalidad de cofinanciar los desembolsos a instrumentos en el marco de: a) Fondo MIPYME: para cofinanciar tres (03) Proyectos del Programa de Desarrollo de Proveedores C2 - PDP C2; b) Fondo Marco para la Innovación, Ciencia y Tecnología - FOMITEC: para cofinanciar los desembolsos siguientes i) 01 Proyectos de Capital Semilla para Emprendedores Innovadores - EIN; y ii) 01 Proyecto de Capital Semilla para Emprendimientos Dinámicos - EDI; c) Contrato de Préstamo N° 2693/OC-PE "Innovación para la Competitividad": para cofinanciar los desembolsos de: i) 01 Proyecto de Extensionismo Tecnológico - ET; ii) 03 Proyecto de Innovación Tecnológica Empresarial - PITEI; iii) 01 Proyecto de Iniciativas Favorables a la Vinculación entre la Oferta y la Demanda de Servicios Tecnológicos-IFVIN; iv) 01 proyecto de Innovación Social Reto 2, Detección de Anemia-ISDA; y, v) 02 Proyectos Reto Perú Resiliente EI - RPREI; y, d) Contrato de Préstamo N° 3700/OC-PE "Mejoramiento de los Niveles de Innovación Productiva a Nivel Nacional": para cofinanciar los desembolsos siguientes: i) 06 Proyectos de Innovación Empresarial Categoría 1. Individual-PIEC 1; ii) 01 Proyecto de Innovación Empresarial Categoría 2. Validación-PIEC 2; iii) 01 Proyecto de Concurso Nacional de Video Sobre Innovación - INNOVEMOS-IVE; y, iv) 03 Proyecto de Pasantías Tecnológicas - PT.

De conformidad con lo dispuesto en la Ley N° 30879 - Ley de Presupuesto del Sector Público para el Año Fiscal 2019; Decreto Legislativo N° 1440-Decreto Legislativo del Sistema Nacional de Presupuesto Público; y, las Resoluciones Ministeriales Nos. 317-2014-PRODUCE, 054-2019-PRODUCE y 178-2019-PRODUCE.

SE RESUELVE:

Artículo 1.- Otorgamiento de Subvención


Otorgar las subvenciones a favor de personas naturales y jurídicas privadas señaladas en el Anexo Único que forma parte integrante de la presente Resolución, con cargo al Presupuesto Institucional 2019 de la Unidad Ejecutora 004: Programa Nacional de Innovación para la Competitividad y Productividad, hasta por la suma de UN MILLÓN TRESCIENTOS DIECIOCHO MIL NOVECIENTOS NOVENTA Y OCHO CON 49/100 SOLES (S/ 1 318 998.49), correspondiendo a las fuentes de financiamiento 1. Recursos Ordinarios-RO, 3. Recursos por Operaciones Oficiales de Crédito-ROOC, y, 4. Donaciones y Transferencias-DyT, los montos ascendentes a S/ 114 959.86; S/ 823 612.42; y, S/ 380 426.21, respectivamente; destinados a cofinanciar los desembolsos a los instrumentos indicados en la parte considerativa, correspondiente al Fondo MIPYME; Fondo Marco para la Innovación, Ciencia y Tecnología - FOMITEC; al Contrato de Préstamo N° 2693/OC-PE "Innovación para la Competitividad"; y, al Contrato de Préstamo N° 3700/OC-PE "Mejoramiento de los Niveles de Innovación Productiva a Nivel Nacional".

Artículo 2.- Acciones Administrativas

La Unidad de Administración y la Unidad de Planificación y Evaluación de la Gestión, deberán efectuar las acciones administrativas que correspondan para el cumplimiento de lo dispuesto en la presente Resolución, así como en la Resolución Ministerial N° 054-2019-PRODUCE.

Artículo 3.- Publicación

Disponer que el Anexo Único a que se refiere el artículo 1° de la presente Resolución se publique en el Portal Institucional del Programa Nacional de Innovación para la Competitividad y Productividad (www.innovateperu.gob.pe).

Regístrese, comuníquese y publíquese.

ROSMARY M. CORNEJO VALDIVIA
Coordinadora Ejecutiva
Programa Nacional de Innovación para la Competitividad y Productividad

[El Peruano: 25/08/2019]




Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

(Le llegará un mensaje para confirmar la suscripción.)
Con tecnología de Blogger.