QALI WARMA: Una vida dedicada a la educación de la primera infancia, creando los cimientos para el bienestar y aprendizaje del futuro - www.qaliwarma.gob.pe



QALI WARMA: Una vida dedicada a la educación de la primera infancia, creando los cimientos para el bienestar y aprendizaje del futuro - www.qaliwarma.gob.pe

Directora impulsa el desarrollo de 110 niños Chachapoyanos del nivel inicial, usuarios del Midis Qali Warma con una educación con valores y alimentación saludable: "Niñas y niños sanos y bien alimentados van a tener muchas ganas de aprender, y es por ello que concientizamos a los padres de familia, que salud, alimentación y educación deben ir de la mano", menciona Janeth de Jesús Torrejón Rivera, quien tiene 31 años como docente de educación inicial, de los cuales los últimos 25 años se viene desempeñado como directora de la I. E. Inicial N° 006 María Palmir Sánchez de Reategui, en Chachapoyas.

Segura de su vocación y entrega, cursó sus estudios en el Instituto de Educación Superior Pedagógico Público Toribio Rodríguez de Mendoza, en Chachapoyas. Ya tenía 6 años ejerciendo la docencia, cuando en 1995, luego del concurso público, obtuvo el nombramiento al cargo de directora de la I. E. I. N° 006, que hasta el día de hoy viene desempeñando con ahínco, responsabilidad e innovación en beneficio de los 110 niños inscritos este 2019, en las secciones de 3, 4 y 5 años.

A lo largo de estos años como directora, ha impulsado diversas iniciativas en beneficio de una alimentación saludable para sus alumnos, entre ellas en el 2013 fue el primer ganador nacional del concurso de quioscos y loncheras saludables del Ministerio de Educación, por promover exclusivamente en la institución educativa el consumo de alimentos saludables propios de la localidad.

Alimentación saludable desde la primera infancia

A su vez, menciona que como presidenta del Comité de Alimentación Escolar su función va más allá de supervisar la recepción, almacenamiento, preparación y consumo de los alimentos, sino que también se une a la lucha que promueve Midis Qali Warma por una alimentación saludable.

"Impulsamos a través de charlas y talleres a madres y padres de familia, que complementen la alimentación que reciben en la institución educativa también en casa, dándole a los niños alimentos ricos en hierro, calcio y vitaminas, promovemos el consumo de pescado, menestras y verduras", menciona.

"Al iniciar el año escolar, los padres de familia presentan una prueba de hemoglobina de la niña o niño, que luego de solicitar el apoyo de nutricionistas del Centro de Salud, realizan una evaluación nutricional que tendrá un seguimiento durante todo el año escolar, constantemente realizando la evaluación de peso y talla", agrega.

Con un corazón de hierro para sus niñas y niños nos menciona, "los 110 niños inscritos en la institución educativa son mis hijos, a quienes cuido con dedicación, velando por sus primeros años de formación, y porque que tengan una alimentación de calidad, sanos, felices".

PÁGINA WEB QALI WARMA:
www.qaliwarma.gob.pe





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.