QALI WARMA: Jóvenes de comunidades nativas de Junín reciben desayuno y almuerzo durante jornada escolar - www.qaliwarma.gob.pe



QALI WARMA: Jóvenes de comunidades nativas de Junín reciben desayuno y almuerzo durante jornada escolar - www.qaliwarma.gob.pe

RECIBEN PRODUCTOS COMO ARROZ FORTIFICADO, LECHE, CONSERVAS DE PESCADO, HARINA DE PLÁTANO, TRIGO, CHARQUI, ENTRE OTROS: Son 27 jóvenes, entre los 16 y 19 años, de la I.E. Nº 31484 de la comunidad nativa de Pampa Julián, del distrito de Pichanaki, que acuden tres veces a la semana para recibir clases, a quienes el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), a través del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, les brinda alimentos ricos y nutritivos que contribuyen a la mejora del aprendizaje.

Pese a la caminata de varios kilómetros para llegar a la institución educativa, no han perdido la esperanza de terminar de estudiar la secundaria y continuar con una carrera profesional, ellos reciben productos como arroz fortificado, leche, conservas de pescado, harina de plátano, trigo, charqui, entre otros, para preparar los desayunos y almuerzos escolares que reciben durante los días de clases.

El jefe de la comunidad, Raúl Lorín Unpau, señaló que los alimentos del programa Qali Warma, están llegando oportunamente, según rogramación, favoreciendo a las niñas, niños y jóvenes, quienes estudian mejor, sin preocuparse en la comida.

"Quiero ayudar a mi familia, por eso pongo mucho empeño para terminar de estudiar y ser profesional, ahora tenemos como aliado al Midis Qali Warma, que contribuye en hacer realidad nuestro proyecto de vida, al proporcionaros alimentos nutritivos para el desayuno y almuerzo", dice Mónica Sandoval Tuashani, alumna de la I.E. Nº 31484.

Al respecto, la jefa territorial de Qali Warma Junín, Silvia Salas Alvarado, destacó la importancia de brindar a estos jóvenes, que estudian bajo modalidad de Formas de Atención Diversificada (FAD), una alimentación de calidad contribuyendo a la atención en clases, asistencia y permanencia.

PÁGINA WEB QALI WARMA:
www.qaliwarma.gob.pe





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.