QALI WARMA: Desayunos del programa social mejoran el aprendizaje y atención de escolares de la I. E. N° 1541 Julio Rocca Illini de Áncash - www.qaliwarma.gob.pe



QALI WARMA: Desayunos del programa social mejoran el aprendizaje y atención de escolares de la I. E. N° 1541 Julio Rocca Illini de Áncash - www.qaliwarma.gob.pe

Alimentos que consumirán 109 niñas y niños que alberga la institución: A las seis de la mañana, cuando el frio se deja caer sobre las instalaciones de la institución educativa N° 1541 Julio Rocca Illini del nivel inicial, ubicado en el distrito de Jangas, Áncash, se respira el delicioso aroma a avena con chocolate y arroz chaufa de sangrecita, desayuno que consumirán los 109 niñas y niños que alberga la institución.

La directora de la entidad educativa y presidenta del Comité de Alimentación Escolar (CAE), Diana Dextre Sánchez, destaca la importancia de los desayunos escolares que entrega Midis Qali Warma porque cumplen con los requerimientos nutricionales para la población estudiantil y sobre todo mejoran la atención de las niñas y niños en clases facilitando su aprendizaje.

Precisa, que el esfuerzo de garantizar una adecuada gestión del servicio alimentario implica una apropiada estrategia de cogestión, en el cual la comunidad educativa con mucha motivación y compromiso asumió el reto, aportando de esta manera a la formación integral de los estudiantes.

Desde muy temprano, los escolares acompañados de su mamá y/o papá fueron llegando a la institución sabiendo que la mamita encargada de cocinar, Hermelida Rosales Caro, ya tenía listo los ricos y variados desayunos escolares.

Los pequeños antes de desayunar se lavaron las manitos e ingresaron a sus salones para que Hermi, como cariñosamente la llaman, les sirva sus alimentos que consumen con mucho agrado.

"Es gratificante ver como las niñas y niños consumen los desayunos que les preparo con mucha dedicación, es para mí una satisfacción ver sus platitos vacíos, eso significa que les gustó" comenta muy emocionada Hermelinda, quien nos dice que desde muy joven le apasionaba cocinar por ello es fácil preparar diferentes potajes diariamente, teniendo en cuenta las buenas prácticas de manipulación que garantizan la inocuidad de los alimentos.

PÁGINA WEB QALI WARMA:
www.qaliwarma.gob.pe





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.