PRONABEC: Becarios peruanos viajarán a Corea a fines de agosto para estudiar maestrías - www.pronabec.gob.pe



PRONABEC: Becarios peruanos viajarán a Corea a fines de agosto para estudiar maestrías - www.pronabec.gob.pe

SUS INTERÉS SE ORIENTA HACIA TEMAS DE TECNOLOGÍA, AMBIENTE Y GESTIÓN PÚBLICA: A finales del mes de agosto los jóvenes peruanos ganadores de las becas de la República de Corea viajarán para estudiar una maestría en las principales universidades del país asiático.

El embajador de la República de Corea, June-hyuck Cho, manifestó su satisfacción por la participación peruana que nuevamente ha mostrado su preferencia por la formación académica coreana.

Para el funcionario esa elección responde al interés de los jóvenes peruanos por el desarrollo tecnológico de Corea y su deseo de implementarlo en el Perú.

"Corea es un modelo para alcanzar ese desarrollo que los jóvenes peruanos admiran, así como aprecian nuestra cultura e historia", comentó a la Agencia Andina.

Programa Global Korea Scholarship

El Programa Global Korea Scholarship convocó en febrero de este año al concurso de becas para estudiar posgrados y obtener especialización en maestrías o doctorados.

En una ceremonia que contó con la presencia de representantes del Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec), del Ministerio de Educación y de Relaciones Exteriores, las becarias Diana Aduviri Choque, Luisa Bazán Gaspar, Elizabeth Arenas Díaz, Laura Amaya Quiroz y Claudia Tucto Matto compartieron sus expectativas académicas y metas.

Elizabeth Arenas, ingeniera agraria de la Universidad Nacional Agraria (UNALM), comentó que estudiará la Maestría de Ingeniería Civil y Ambiental porque quiere investigar sobre la aplicación de organismos para solucionar problemas ambientales.

Modernizar el Estado

Los becarios varones Cristian Aylluni, David Yompián Antezana y Richard León Vargas también compartieron sus vivencias y objetivos de estudio.

David Yompián, politólogo de formación, está interesado en la aplicación de las tecnologías de la información y comunicación (TIC) en el campo del gobierno electrónico y ciudades inteligentes.

"A mi regreso transmitiré lo que he aprendido. Quiero aplicarlo en el Estado en entidades como Proinversión o Perú Compras para aplicar sistemas inteligentes de compras".

Richard León, abogado y asesor en el Ministerio de Salud (Minsa) señaló que se formará en la Maestría de Reformas Públicas de la Universidad pues su objetivo es implementar servicios de atención digitalizados para mejorar la atención a la ciudadanía.

Desde el 2010 el Programa Global Korea Scholarship otorga becas de posgrado en el Perú a quienes desean estudiar maestrías o doctorados. A la fecha más de 50 personas fueron becadas.

Los becarios 2019 empezarán sus clases el 1 de setiembre. SOlo uno los hará la próxima semana, el 12 de agosto en la Universidad Nacional de Seúl.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.