PRESUPUESTO 2020: 6 Ministerios concentran 57.9% del Presupuesto General de la República, entre ellos está Educación



PRESUPUESTO 2020: 6 Ministerios concentran 57.9% del Presupuesto General de la República, entre ellos está Educación

SON EDUCACIÓN, SALUD, DEFENSA, ECONOMÍA Y FINANZAS, TRANSPORTES Y COMUNICACIONES E INTERIOR: En el Gobierno Nacional, seis sectores concentran el 57.9% del Presupuesto General de la República correspondiente al ejercicio fiscal 2020: Transportes y Comunicaciones, Educación, Salud, Defensa, Economía y Finanzas e Interior.

PROYECTO DE LEY DE PRESUPUESTO DEL SECTOR PÚBLICO PARA EL AÑO FISCAL 2020

El Ministerio de Economía y Finanzas remitió al Congreso de la República el proyecto de Ley de Presupuesto del Sector Público para el Año Fiscal 2020 que asciende a S/ 177,368 millones, monto mayor en 5.5% respecto del presupuesto inicial de apertura (PIA) aprobado en 2019 que fue de S/ 168,074 millones.

SECTOR EDUCACIÓN

De acuerdo con el proyecto de Ley, en el sector Educación se considera un total de 2,871 millones de soles de los cuales, 524 millones se orientan a la compra de bienes y 2,347 millones de soles a la contratación de servicios.

De los recursos orientados a la compra de bienes, se destinan principalmente a la compra de materiales y útiles de enseñanza, la compra de alimentos y bebidas, para la operatividad de las instituciones comprendidas en el sector (incluidas las universidades públicas), entre otros.

SECTOR SALUD

En el sector Salud, el proyecto considera la suma de 2,593 millones de soles, de los cuales 833 millones se orientan a la compra de bienes y 1,760 millones de soles se destinarán principalmente a la adquisición de suministros médicos para los hospitales y establecimientos de salud, a la compra de otros bienes, como materiales y útiles para la operatividad de las instituciones, vestuario de enfermeras y médicos, alimentos y bebidas para los pacientes, entre los principales.

TRANSPORTES Y COMUNICACIONES

En el sector Transportes y Comunicaciones se considera 3,249 millones de soles, destinados principalmente al mantenimiento de carreteras, caminos y puentes, para atender los compromisos adquiridos en materia de concesiones.

SECTOR DEFENSA

En el sector Defensa, se prevé la suma de 1,738 millones de soles, de los cuales 696 millones se orientan a la compra de bienes y 1,043 millones de soles a la contratación de servicios. Este gasto está destinado principalmente al mantenimiento y recuperación de la capacidad operativa, así como a las operaciones militares en apoyo a la lucha contra la subversión y contra el tráfico y uso de estupefacientes.

SECTOR ECONOMÍA Y FINANZAS

En el sector Economía y Finanzas se estima un monto por 1,678 millones de soles, de los cuales 78 millones se orientan a la compra de bienes y 1,600 millones de soles a la contratación de servicios.

Estos recursos se destinan principalmente a los gastos operativos de la administración tributaria y la administración de la tesorería a nivel nacional, del sistema nacional de pensiones, del sistema de contrataciones y para la promoción de la inversión privada.

SECTOR INTERIOR

En el sector Interior se prevé la suma de 1,494 millones de soles de los cuales 394 millones se orientan a la compra de bienes y 1,099 millones de soles a la contratación de servicios. Estos recursos se destinan principalmente a los operativos para la reducción de delitos y faltas que afectan la seguridad ciudadana, así como dotar a las comisarías de las condiciones básicas para el servicio a la comunidad.

PRESUPUESTO PARA GOBIERNOS REGIONALES

En el caso de los Gobiernos Regionales se prevé un presupuesto 4,321 millones de soles, de los cuales corresponden 917 millones a la compra de bienes y 3,404 millones de soles a la contratación de servicios. Este gasto se orienta principalmente a la operatividad de los establecimientos de salud y de las instituciones educativas.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.