MINEDU: El 45.5% de estudiantes de dos distritos de Islay volvió a las aulas - www.minedu.gob.pe



MINEDU: El 45.5% de estudiantes de dos distritos de Islay volvió a las aulas - www.minedu.gob.pe

Viceministro de Gestión Institucional del Minedu supervisó colegios en Matarani y Mollendo: El 45.5% de estudiantes de los distritos de Matarani y Mollendo, en la provincia arequipeña de Islay, volvió hoy a las aulas al reiniciarse las clases en la zona tras mes y medio de suspensión por la paralización y las protestas contra el proyecto minero Tía María, informó el viceministro de Gestión Institucional del Ministerio de Educación (Minedu), Guido Rospigliosi.

El funcionario, que supervisó la reanudación de las labores escolares, visitó la institución de educación inicial Mi Pequeño Paraíso, en Matarani, capital del distrito de Islay, donde destacó que de este modo se resguarda el derecho de los niños a la educación.

En Mollendo, capital de la provincia de Islay, visitó el colegio José Carlos Mariátegui. Rospigliosi también resaltó que en la institución educativa privada María Auxiliadora de Mollendo la asistencia fue casi del 100%.

Allí sostuvo que para evitar que los niños de Islay queden en desventaja, se han realizado coordinaciones con otros sectores para apoyar a los escolares y los padres de familia garantizando el desarrollo de las clases con la seguridad debida.

En la provincia de Islay estudian 3149 alumnos; de ellos, 470 están en el nivel inicial, 1443 en primaria y 1215 en secundaria. Por niveles educativos, la asistencia fue de 34,3% para Inicial; 46,4% para primaria; y 52,2% para secundaria.

La provincia de Islay tiene seis distritos, entre ellos Mollendo e Islay, que concentran al 80% de la población estudiantil.

Durante su visita de trabajo a Arequipa, Rospigliosi se reunió con el director de la UGEL Islay, el gerente regional de Educación, el representante de la Defensoría del Pueblo y el comisario de Mollendo con el fin de coordinar acciones para garantizar la seguridad de docentes y alumnos.

PÁGINA WEB MINEDU:
www.minedu.gob.pe


LA PRENSA INFORMA:

  • Minedu: 45.5 % de estudiantes de Islay y Mollendo vuelven a las aulas [ANDINA.COM.PE]
    Viceministro de Gestión Institucional sostuvo que la seguridad está garantizada





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.