JUEGOS FLORALES 2019: Inscripción finaliza el 11 de agosto - JFEN



JUEGOS FLORALES 2019: Inscripción finaliza el 11 de agosto - JFEN

DIRECTORES DE INSTITUCIONES EDUCATIVAS PUEDEN REALIZAR EL PROCESO DE MANERA VIRTUAL: A través de las artes, literatura y la tecnología, los estudiantes de Lima Metropolitana tienen la oportunidad de participar en los VII Juegos Florales Escolares Nacionales (JFEN) "El poder del arte: ciudadanía creativa en acción", cuya inscripción finaliza el 11 de agosto.

Para inscribir a los estudiantes, los directores de la II.EE deberán ingresar a la plataforma del Sistema de Información de Participantes para los Concursos Educativos (SICE), https://sice.minedu.gob.pe, colocar su usuario y contraseña del SIAGIE.

En los JFEN pueden participar niños, niñas y adolescentes de las instituciones educativas públicas y privadas a nivel nacional de la Educación Básica Regular, Educación Básica Alternativa y Educación Básica Especial.

Cabe recordar, que los JFEN constituyen una plataforma de encuentro artístico y tecnológico, donde los estudiantes comparten sus habilidades, despiertan su creatividad y desarrollan su sensibilidad, en artes escénicas, musicales, visuales, literarias y digitales.

Modalidades de participación

• La modalidad presencial: incluye las disciplinas que requieren que el estudiante o delegación ejecute su presentación (teatro, danza, ensamble, etc.) de manera directa para ser evaluada.

• La modalidad no presencial: implica aquellas disciplinas que han involucrado un proceso de elaboración previo pero que no requiere volver a elaborarse (pintura, escultura, cuento, etc.) en cada etapa para ser evaluado, es decir que no es necesario que los estudiantes se trasladen para que sus obras sean evaluadas.

Es importante destacar, que en el marco del Bicentenario de la Independencia del Perú, los JFEN se suman a esta celebración con el concurso Murales de la Libertad: el país que imaginamos, en la disciplina mural, con el objetivo de brindar una oportunidad de reflexionar sobre el país que somos y que estamos construyendo.

Video tutorial

Te enseñamos, paso a paso, a registrar a tus estudiantes:

PÁGINA WEB DRELM:
www.drelm.gob.pe






¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.