Inauguran nueva infraestructura de dos colegios en Ucayali



Inauguran nueva infraestructura de dos colegios en Ucayali

SE TRATA DEL COLEGIO JOSÉ GÁLVEZ Y EL INSTITUTO DE EDUCACIÓN SUPERIOR PEDAGÓGICA PÚBLICA BILINGÜE: Un total de 700 alumnos del colegio 64359 José Gálvez Egúsquiza y el Instituto de Educación Superior Pedagógica Pública Bilingüe de la provincia de Coronel Portillo, región Ucayali, estudiarán en óptimas condiciones en dos locales construidos con una inversión superior a los 28 millones de soles, que fueron inaugurados hoy por el presidente Martín Vizcarra y la ministra de Educación, Flor Pablo.

El primero de ellos, que alberga a 430 estudiantes y se ubica en el asentamiento humano Dos de Mayo de Pucallpa, fue construido por el Ministerio de Educación (Minedu) en convenio con el Gobierno Regional de Ucayali, con una inversión de S/ 6'102,917.

V GABINETE BINACIONAL PERÚ-COLOMBIA

Después, el Jefe del Estado y la ministra Pablo participaron en el V Gabinete Binacional Perú-Colombia, que se desarrolló en Pucallpa, la capital regional, con el propósito de fortalecer la unión y cooperación en áreas estratégicas de la relación entre ambos países.

En la inauguración del colegio, la ministra Pablo destacó que la obra es una de las más modernas construidas en las zonas más deprimidas del país y contribuye al cierre de brechas en infraestructura educativa.

También dijo que el nuevo local "es un sueño que se hace realidad" y exhortó a la comunidad educativa a trabajar cada día para que los niños mejoren su expresión oral, escritura, habilidades matemáticas y su desarrollo integral, para que sean mejores ciudadanos.

El centro educativo, creado hace 43 años, tenía una infraestructura que era afectada constantemente por las lluvias, al punto que las aulas quedaban inundadas. Además, los servicios de agua y electrificación eran deficientes y los servicios higiénicos resultaban insuficientes.

Ahora, los alumnos de inicial y primaria estudiarán en una moderna infraestructura que cuenta con 11 aulas, laboratorios, dos patios de formación, cerco perimétrico, veredas, rampas, tópico, sala de profesores, servicios higiénicos, entre otras instalaciones.

INSTITUTO BILINGÜE

Por la tarde, el presidente Vizcarra y la ministra Pablo inauguraron la moderna infraestructura del Instituto de Educación Superior Pedagógica Pública Bilingüe de Yarinacocha, en el distrito del mismo nombre, construida por el gobierno regional con una inversión de S/ 22'706,793.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.