DRELM atiende a más 5 mil adultos mayores a través de los CEBA y CETPRO - www.drelm.gob.pe



DRELM atiende a más 5 mil adultos mayores a través de los CEBA y CETPRO - www.drelm.gob.pe

La Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana (DRELM) y las 7 Unidades de Gestión Educativa Local UGEL atienden a 2,078 adultos mayores en los Centros de Educación Básica Alternativa (CEBA) y 3,184 en los Centros de Educación Técnico Productiva (CETPRO).

Cabe precisar que el principal objetivo de los CEBA es que nuestro país se vea libre de analfabetismo, asimismo, contribuir y unir esfuerzos para salir del estado de exclusión en que se encuentran muchos jóvenes y adultos en situación de vulnerabilidad económica y social.

"Vamos a estudiar, aprender, sumar y dibujar. Gracias al CEBA hemos podido revivir nuestra niñez" precisa con emoción, Leoncia Sarmiento Padilla, de 72 año de edad y estudiante del CEBA Micaela Bastidas de Los Olivos (UGEL N° 02).

Es importante destacar que los Centros de Educación Básica Alternativa (CEBA) han establecido alianzas con bibliotecas, centros comunales, parroquias, comedores populares y centros integrales del adulto mayor que ofrecen la posibilidad de acercar la educación a los hogares de los estudiantes.

Asimismo, la Educación Técnico-Productiva es una forma de educación que también contribuye al desarrollo de adultos mayores y que responda a las necesidades educativas de los estudiantes en sus respectivos entornos.

En ese contexto, el día de hoy la UGEL N° 01 realizó un festival en el CEBA Javier Heraud de San Juan de Miraflores para celebrar a los adultos mayores y, por su parte la UGEL N° 04 y el Movimiento Fe y Alegría del Perú, realizaron un encuentro intergeneracional entre estudiantes de secundaria y de CEBA con el fin de propiciar la trasmisión de saberes, habilidades y experiencias hacia los adolescentes.

Cabe indicar, que 3 de cada 4 de los adultos mayores matriculados son mujeres, lo que evidencia que las formas de exclusión por razones sociales, económicas, culturales y de género condicionan el acceso a la educación.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.