DÓLAR: Moneda Extranjera se dispara, Tipo de Cambio S/. 3.251 (Compra Venta Hoy Jueves 1 Agosto 2019)



DÓLAR: Moneda Extranjera se dispara, Tipo de Cambio S/. 3.251 (Compra Venta Hoy Jueves 1 Agosto 2019)

DÓLAR SUBE EN LÍNEA CON DESEMPEÑO REGIONAL POR TURBULENCIA INTERNACIONAL: Moneda extranjera cierra en S/ 3.329.

El precio del dólar subió hoy en línea con el comportamiento de la divisa estadounidense en los mercados emergentes por factores plenamente externos y que no responden al plano político interno.

Todo apunta a que se está constituyendo un cambio de escenario y un espacio de turbulencia a nivel internacional tras los acontecimientos suscitados en los últimos dos días.

En la víspera el presidente de la Reserva Federal (FED) de Estados Unidos dejó entrever que este año no se rebajaría la tasa de interés de referencia nuevamente en ese país.

La FED rebajó (ayer) los tipos de interés en un cuarto de punto, hasta el rango entre de 2 % y 2.25 %, en respuesta a la debilidad económica global y a la inflación controlada en el país.

Cómo consecuencia de la retórica de Jerome Powell la BVL cayó ayer 1.20% para su Índice General, en tanto, el índice industrial Dow Jones de la bolsa neoyorquina cayó 1.23%, mientras que el índice Standard & Poor's y el indicador tecnológico Nasdaq retrocedieron 1.09% y 1.19%, respectivamente.

"Jerome Powell no ha descartado bajar las tasas nuevamente, pero no necesariamente lo va a hacer. El mercado descontaba que por lo menos habría tres descuentos de 25 puntos básicos en el 2019, pero su discurso va en contra de dichas posibilidades", dijo el analista de inversiones de Protecta Security, Diego Lazo.

Tormenta perfecta

Por si no bastaba el suceso de ayer, hoy el presidente estadounidense completó la tormenta perfecta tras anunciar la imposición de nuevos aranceles del 10% sobre importaciones chinas valoradas en 300,000 millones de dólares a partir del 1 de setiembre.

"Ello mientras prosiguen las negociaciones comerciales entre los dos países", afirmó Donald Trump.

Emergentes castigados

Es así que el precio del dólar cerró hoy en 3.329 soles, luego de alcanzar un máximo de 3.33 soles, subiendo 0.7% respecto al nivel de ayer de 3.305 soles.

En ese sentido, la incertidumbre reina nuevamente en el ámbito internacional superando largamente eventuales preocupaciones que pudiera originar el planteamiento de adelantar las elecciones generales en el país.

Qué duda cabe que algunos pocos inversionistas podrán sacar provecho de este nuevo episodio de crispación internacional. Lamentablemente no será el caso de la gran mayoría.

"El ruido político es mucho menos preocupante comparado con la turbulencia externa", afirmó el funcionario de inversión de Juan Magot & Asociados SAB, Ángel Alcalá Canales.

En ese contexto, no obstante, el analista calificó como un evento momentáneo la caída de las bolsas de valores en el mundo.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.