CUNA MÁS: Programa social atiende a 10 mil niñas, niños y madres gestantes en Apurímac - www.cunamas.gob.pe



CUNA MÁS: Programa social atiende a 10 mil niñas, niños y madres gestantes en Apurímac - www.cunamas.gob.pe

Directora ejecutiva realizó visitas inopinadas a cunas de Andahuaylas y Abancay: En la región Apurímac, 9,797 niñas y niños de hasta tres años de edad y madres gestantes reciben servicio de calidad, oportuno y gratuito del Programa Nacional Cuna Más del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis).

Mediante sus servicios de Cuidado Diurno y de Acompañamiento a Familias, Cuna Más garantiza el desarrollo integral de sus usuarios y la orientación oportuna a las madres gestantes, explicó su directora ejecutiva, Mónica Moreno Saavedra, tras realizar hoy una visita inopinada a las cunas de las provincias de Andahuaylas y Abancay.

Alimentación y cuidado

En la cuna Sagrado Corazón de Jesús de Abancay, Moreno Saavedra verificó la calidad de las raciones alimenticias, ricas en hierro y proteínas, que se les entrega a 32 niñas y niños, así como el cuidado y los hábitos saludables de higiene que se promueve, como el lavado de dientes.

En Andahuaylas, la funcionaria dialogó con las madres cuidadoras y madres guías de las cunas Tauro y Leo, en donde reciben atención 36 niñas y niños.

En estas visitas, Moreno Saavedra agradeció el compromiso de las madres cuidadoras voluntarias que, en cada cuna, hacen el seguimiento de los tamizajes de hemoglobina con el fin de identificar a aquellos usuarios que tienen anemia y asegurar su tratamiento con el consumo de hierro.

Apego seguro

"En nuestras cunas fortalecemos las prácticas de cuidado y aprendizaje y el apego seguro de nuestras usuarias y usuarios, quienes cuentan con sus respectivos DNI", enfatizó la funcionaria.

En todo el país, el programa social del MIDIS atiende a 173,510 niños y niñas y madres gestantes, en sus dos servicios.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.