Clases escolares se reanudan el lunes 19 en zonas afectadas por polvareda en Apurímac



Clases escolares se reanudan el lunes 19 en zonas afectadas por polvareda en Apurímac

AL HABER DISMINUIDO NIVEL DE MATERIAL PARTICULADO EN LA ATMÓSFERA, PRECISA LA DIRECCIÓN REGIONAL DE EDUCACIÓN: El lunes 19 de agosto se reiniciarán las labores escolares en las instituciones educativas públicas y privadas de las zonas afectadas por la polvareda ocasionada por el deslizamiento del cerro Chamanayoc, en la provincia de Andahuaylas, región Apurímac.

Esta medida fue dispuesta por el Gobierno Regional de Apurímac, a través de la Dirección Regional de Educación, teniendo en cuenta los últimos informes del sector Salud y la Gerencia Regional de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente, que indican que el nivel de material particulado en la atmósfera ha disminuido en relación a la primera semana de la emergencia.

Asimismo, son menos el número de personas atendidas por afectación de la polvareda, precisa el respectivo comunicado.

Como se recuerda, a fin de salvaguardar la integridad física de los estudiantes de las zonas afectadas por la polvareda, se suspendieron las labores escolares del 12 al 16 de agosto en los distritos de Huancarama, Abancay, Tamburco, Pichirhua y otras comunidades debidamente especificadas.

Las autoridades educativas exigirán a la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) y colegios el cumplimiento de las recomendaciones contempladas en el Oficio Múltiple N° 2605-2019-ME/GRA/DREA-DGP.

Finalmente, mientras dure el fenómeno natural, por encargo del gobernador regional, Baltazar Lantarón Núñez, los sectores Salud y Educación redoblarán las acciones de asistencia técnica para la reducción de riesgos y protección de la salud de los alumnos y docentes.

Acción cívica

Por otro lado, un grupo de trabajadores de la DRE Apurímac, encabezados por su director, Tito Medina Warthon, participaron el último miércoles de una acción cívica en el sector de Llactabamba y Soccoro para dar solución a la polvareda provocada por el deslizamiento del cerro Chamanayoc.

Los servidores se sumaron al traslado y colocación de mangueras para posibilitar la captación de agua y trasportarlo hasta la cabecera del fenómeno natural donde se procederá a humedecer la zona y de esta forma mitigar el impacto de la polvareda.

Desde días anteriores los pobladores de la zona vienen realizando esta labor que se dificulta por lo agreste de la geografía que presenta la zona.

El director regional de Educación felicitó la predisposición de los servidores, quienes en forma espontánea tomaron conciencia de la necesidad de apoyar en estos trabajos.

Asimismo, invocó para que los otros sectores también se involucren en estas tareas, porque el trabajo no es fácil debido a las condiciones del territorio donde está focalizado el problema.

Igualmente, cabe resaltar la labor de los trabajadores de la UGEL Huancarama encabezados por su director Juan Bedia Guevara, que se plegaron a esta jornada de solidaridad.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.