SUTEP Puno: Maestros anuncian paro regional para el 17 de julio. Exigen incremento de presupuesto para el sector Educación



SUTEP Puno: Maestros anuncian paro regional para el 17 de julio. Exigen incremento de presupuesto para el sector Educación

Maestros decidirán si acatan esta medida el próximo 13 de julio donde se realizará la asamblea regional. Los docentes exigen el incremento de presupuesto para el sector Educación: El secretario regional Sutep Puno, Moisés Chipana, informó que el 13 de julio se llevará una asamblea regional para evaluar y determinar el paro regional de 24 horas para el 17 de julio en contra del gobierno central y la gestión regional.

Los profesores exigen el cumplimiento de la Resolución Ministerial N° 470, a través de la cual se aceptaba incrementar el presupuesto al sector educación en 6%, lo que permitiría elevar la remuneración de los maestros y el pago de la deuda social.

Asimismo, manifestó que el 29 de junio, sostuvieron una asamblea regional en la que se determinó encaminar e implementar el retorno de los profesores a la capital de la República, con el propósito de manifestar al gobierno que el magisterio está en pie de lucha.

Los profesores también exigen transparencia en la Dirección Regional de Educación de Puno, pues se ha evidenciado que el jefe de personal de la Dirección, Erick Calcina, ganó una plaza con documentos que habrían sido falsificados.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.