Suspenden clases escolares por paro en apoyo al valle de Tambo - Arequipa



Suspenden clases escolares por paro en apoyo al valle de Tambo - Arequipa

MÁS DE 365,000 ESCOLARES PIERDEN CLASES: Las labores escolares en la región Arequipa fueron suspendidas hoy a consecuencia del anunciado paro de 24 horas programado por diversos gremios sindicales en apoyo a los pobladores del valle de Tambo, en la provincia de Islay que protagonizan una paralización desde el 15 de julio.

La Gerencia Regional de Educación de Arequipa emitió un comunicado suspendiendo el dictado de clases en salvaguarda de la integridad física de los escolares, docentes y personal administrativo en previsión a la restricción del transporte público de pasajeros.

La medida fue asumida debido a que el rubro de transporte no solo se sumó a la protesta, sino también organizaciones sindicales que desde tempranas horas de la mañana bloquearon algunas avenidas y calles de la ciudad.

Como es el cruce de Ciudad Municipal con la Vía 54 y puente Añashuayco, en el distrito de Cerro Colorado; así como la vía de ingreso al distrito de Tiabaya y el puente del mismo nombre.

En tanto, obreros del gremio de construcción civil marchan por la vía principal de la urbanización Cerro Verde, distrito de Uchumayo, que comunica con la antigua carretera Panamericana Sur y con la empresa minera Cerro Verde.

En la provincia de Camaná el servicio de transporte público paralizó sus actividades y gremios sindicales empiezan a marchas por avenidas y calles, en el distrito de El Pedregal, provincia de Caylloma tampoco hay servicio público.

Se estima que más de 365,000 escolares de la región Arequipa del sector público y privado, no acudieron a sus centros educativos actuando la medida dispuesta por la Gerencia Regional de Educación.

De otro lado, la Gerencia Regional de Trabajo y Promoción del Empleo emitió un comunicado dirigido a los empleadores que tienen trabajadores sujetos al régimen laboral privado para que otorguen tolerancia en el ingreso y salida de su personal, hoy 25 de julio.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.