MINEDU: Primera Convocatoria 2019 del Curso Virtual «Planificación Curricular y Evaluación Formativa» para directivos y docentes de secundaria [INSCRIPCIÓN] www.minedu.gob.pe



MINEDU: Primera Convocatoria 2019 del Curso Virtual «Planificación Curricular y Evaluación Formativa» para directivos y docentes de secundaria [INSCRIPCIÓN] www.minedu.gob.pe

Ya están abiertas las inscripciones para directivos y docentes de secundaria que culminaron satisfactoriamente el curso virtual sobre el Currículo Nacional de la Educación Básica: Con el propósito de promover la reflexión acerca del proceso de planificación y evaluación de los aprendizajes, sustentado en los principios del enfoque por competencias y del enfoque de evaluación formativa promovidos desde el Currículo Nacional de la Educación Básica, el Ministerio de Educación (Minedu) convoca a la primera edición 2019 del curso "Planificación Curricular y Evaluación Formativa".

Para esta primera edición 2019, podrán participar directivos y docentes nombrados y contratados de las IIEE públicas y privadas del nivel secundaria de Educación Básica Regular, que culminaron satisfactoriamente el curso virtual del Currículo Nacional de la Educación Básica.

El director o subdirector de la IE es el responsable de registrar a todo el personal docente nombrado y contratado en la plataforma PerúEduca; asimismo, deberá tener en cuenta que el trabajo en equipo es una parte fundamental de este curso virtual.

¿Hasta cuándo estarán abiertas las inscripciones?

El director o subdirector puede inscribir a los docentes de la IE hasta el 14 de agosto.

¿Cuándo iniciará el curso?

El curso iniciará el lunes 19 de agosto. Si se matricula deberá ingresar ese día al aula virtual.

¿Cómo se realizará el curso?

A lo largo de 8 semanas se abordarán temas, como la evaluación formativa, la relación entre la evaluación formativa y la planificación curricular, la planificación y la retroalimentación. El análisis de estos temas ayudará a comprender cómo se desarrollan esos procesos en el aula.

El curso ha sido dividido en cuatro módulos, además de uno de inducción que te proporcionará toda la información necesaria para usar adecuadamente las herramientas y los recursos del aula virtual, de tal manera que su desarrollo se constituya en un proceso autoformativo.

¿Cómo será la evaluación y certificación?

Los participantes que cumplan con realizar, según los criterios establecidos, todas las actividades propuestas, como revisión del material (videos y lecturas), elaboración de tareas y respuestas a los foros y cuestionarios, recibirán un certificado por 150 horas.


PÁGINA WEB MINEDU:
www.minedu.gob.pe





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.