RESULTADOS PERÚ Vs. Chile: Selección peruana venció 3-0 y pasa a la final de la Copa América 2019



RESULTADOS PERÚ Vs. Chile: Selección peruana venció 3-0 y pasa a la final de la Copa América 2019

PERÚ GOLEA 3-0 A CHILE Y JUGARÁ LA FINAL CON BRASIL: Con goles de Edison Flores, a los 20 minutos, Yoshimar Yotún (38 minutos) y Paolo Guerrero (90+2)la selección peruana derrotó 3-0 a Chile, en el Arena do Gremio en Porto Alegre, y jugará la gran final de la Copa América ante Brasil, el domingo 7 de julio.

La escuadra "rojiblanca" aprendió de sus errores anteriores y con un sistema de juego práctico le cortó los circuitos a los sureños.

Antepusieron el trabajo táctico y apelaron el contragolpe con un Paolo Guerrero concentrado. Fue alimentado por Christian Cueva y Miguel Trauco. Ambos se despojaron de sus discretas actuaciones del inicio del torneo.

Atrás la figura de Carlos Zambrano destacó por su férrea marca a Alexis Sánchez. Arturo Vidal y Eduardo Vargas tampoco aparecieron gracias a la marca incisiva de Tapia y Yotún.

El primer gol llegó a los 20 minutos, cuando Edison Flores totalmente sólo manda un remate cruzado al segundo palo. Era la recompensa de un Perú incisivo.

Los peruanos resistieron. A diferencia del partido con Uruguay, buscaron más el arco y resolvieron las pocas ocasiones generadas.

El segundo tanto fue a los 38 minutos tras un error del arquero chileno. Salida estrepitosa de Arias hasta el lateral, Carrillo anticipa, centra y Yotún remata con frialdad para anotar el 2-0.

En el segundo tiempo, Perú mantuvo el orden y contrarrestó las arremetidas de los chilenos, que de manera desesperada buscaban vulnerar el arco de Pedro Gallese, quien estuvo "enorme" ante cada incursión de los "mapochos".

El tercer gol llego por intermedio de Paolo Guerrero, en los minutos finales y selló la victoria merecida de los peruanos, quienes vuelven a una final de Copa América luego de 44 años.




Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

(Le llegará un mensaje para confirmar la suscripción.)
Con tecnología de Blogger.