QALI WARMA: Programa social supervisó servicio alimentario en colegio de Arequipa - www.qaliwarma.gob.pe



QALI WARMA: Programa social supervisó servicio alimentario en colegio de Arequipa - www.qaliwarma.gob.pe

Además verificaron almacenes de proveedores, a fin de garantizar la calidad de los alimentos que serán consumidos por más de 123 mil usuarios: En Arequipa, el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), a través del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, supervisó la prestación del servicio alimentario en colegios públicos y almacenes de proveedores de la región.

Visita que estuvo a cargo del jefe territorial de Qali Warma Arequipa, Raphael Emanuel Zegarra-Vela, y de la directora de mejora de la calidad de la gestión de los programas sociales del Midis, Lidia Aguilar Rodríguez.

La funcionaria del Midis, señaló que se realizaron estas supervisiones para verificar los procesos, operatividad y funcionamiento de los estandares de calidad en la provisión del servicio alimentario del programa Midis Qali Warma.

En ese sentido, iniciaron la verificación en la I. E. Inicial "San Camilo", ubicado en el Cercado de Arequipa, donde observaron el cumplimiento del horario, preparación y consumo adecuado de los desayunos escolares, las condiciones de almacenamiento y las buenas prácticas de higiene como lavado de manos y cepillado de dientes, entre otros.

Posteriormente, en el almacén del proveedor ALPROIN S.A.C., conocieron el funcionamiento y los controles de calidad que se aplican en los almacenes, verificación a cargo de los Supervisores de Plantas y Almacenes (SPA) del programa, quienes realizan la "liberación del producto", dando estricto cumplimiento de los protocolos de revisión documentaria, inspección sanitaria del establecimiento, así como la evaluación organoléptico (color, sabor, olor y textura) de cada uno de los productos que serán entregados a los Comités de Alimentación Escolar.

Entrega que se da de manera mensual en cada uno de los almacenes de los siete proveedores, a fin de garantizar la calidad de los alimentos que serán consumidos por 123 mil 371 usuarios de 1 624 instituciones educativas públicas de Arequipa atendidas bajo la modalidad productos.

Entre los productos que forman parte de la canasta están las menestras, leche evaporada, harina de plátano, maíz morado, kiwicha y habas, cereales fortificados, chocolate fortificado, arroz fortificado, azúcar, aceite, quinua en grano, fideos, conservas de carne molida, pollo, pavita, entre otros.

PÁGINA WEB QALI WARMA:
www.qaliwarma.gob.pe





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.