Perú organizará la 6ª Cumbre Ministerial de Gobierno Digital para Latinoamérica y el Caribe



Perú organizará la 6ª Cumbre Ministerial de Gobierno Digital para Latinoamérica y el Caribe

AUTORIDADES DE AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE SE DARÁN CITA EN EL PAÍS: Ejecutivo garantizará esta transformación como un pilar fundamental para el Estado.

En respuesta a la decisión política de garantizar la transformación digital del Estado como pilar fundamental para el logro de los objetivos de nuestro país, el Perú ha sido elegido como sede de la 6ª Cumbre Ministerial de Gobierno Digital para Latinoamérica y el Caribe.

Se trata una instancia de alto nivel político que convoca a las autoridades de los países de América Latina y el Caribe, en un entorno idóneo para el establecimiento de acciones conjuntas entre estos Estados, a fin de fomentar la cooperación horizontal y discutir los rumbos y tendencias del gobierno electrónico.

El objetivo es sensibilizar, fortalecer los lazos de colaboración y plantear de forma conjunta los retos y desafíos que se presentan a la hora de desarrollar políticas públicas en modernización del Estado.

Impacto

El anuncio lo hizo el presidente Martín Vizcarra durante su mensaje a la Nación con motivo del aniversario patrio, en el que relievó el liderazgo internacional que está asumiendo el Perú en materia de transformación digital del aparato público.

"Como país, no podemos estar ajenos a estos cambios. Por ello, durante este gobierno hemos tomado la firme decisión de garantizar la transformación digital del Estado como pilar fundamental para el logro de los objetivos del país", anotó.

Esta labor es desarrollada por la Presidencia del Consejo de Ministros, por medio de la Secretaría de Gobierno Digital. "Los avances han sido reconocidos por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), lo que ha permitido que el Perú suba 46 posiciones en el indicador de participación ciudadana en línea de las Naciones Unidas".

Respecto al impacto de estas acciones, el experto en derecho informático Erick Iriarte sostuvo que en efecto se evidencia una intencionalidad pública por avanzar en el gobierno digital, aunque quizá debió precisarse más respecto a la Agencia para el Desarrollo de la Sociedad de la Información, entre otros.

"Evidentemente, existe una intención pública de avanzar con el gobierno digital. Incluso en los últimos días se han publicado normas sobre la nueva plataforma de interoperabilidad; el tema, además, está presente en la nueva política de competitividad y desarrollo y en el plan de infraestructura para el desarrollo", afirmó.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.