MINEDU: Con lengua de señas, estudiantes sordos dieron la bienvenida a deportistas de Panamericanos - www.minedu.gob.pe



MINEDU: Con lengua de señas, estudiantes sordos dieron la bienvenida a deportistas de Panamericanos - www.minedu.gob.pe

"Bienvenidos, jugamos todos" y "Viva el Perú" expresaron en ceremonia en la Villa Panamericana: El Ministerio de Educación está presente en los Juegos Panamericanos Lima 2019. Una delegación de estudiantes con discapacidad auditiva del Centro de Educación Básica Alternativa Hipólito Unanue del Cercado de Lima expresó su saludo de bienvenida a las delegaciones de deportistas de diversos países que participarán en este gran evento internacional.

El acto se realizó durante la ceremonia de izamiento de banderas de Perú, Uruguay, Venezuela, Trinidad y Tobago y Ecuador, que se desarrolló en la Villa Panamericana, ubicada en el distrito de Villa El Salvador.

Con mucho entusiasmo y con el apoyo de sus maestras, los estudiantes dieron la bienvenida a los deportistas en la lengua de señas peruana. "Bienvenidos, jugamos todos" y "Viva el Perú", expresaron entre los aplausos de los asistentes.

Posteriormente, la mascota Milco, que representa a una estatuilla de cerámica de las civilizaciones prehispánicas de la costa central de Perú, posó junto a los adolescentes ante las cámaras.

Sonia Ascue, directora de Educación Básica Especial de la Dirección General de Servicios Educativos Especializados (DIGESE), agradeció la oportunidad para visibilizar a las personas con discapacidad, especialmente a los estudiantes sordos, que diariamente muestran sus capacidades y aptitud para lograr aprendizajes que les permitan convertirse en mejores peruanos.

Agregó que a nivel nacional, el sistema educativo atiende a cerca de 4 mil 500 estudiantes con necesidades auditivas y que en el Perú hay más de 500 mil personas con limitaciones auditivas, por lo que es importante aprender la lengua de señas para facilitar la inclusión social de estos ciudadanos.

PÁGINA WEB MINEDU:
www.minedu.gob.pe





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.