Iniciativa pedagógica del MINEDU contribuye a la resocialización de las personas que están privadas de su libertad - www.minedu.gob.pe



Iniciativa pedagógica del MINEDU contribuye a la resocialización de las personas que están privadas de su libertad - www.minedu.gob.pe

Los internos del Penal Sarita Colonia que integran Orquestando, una iniciativa pedagógica del Ministerio de Educación (Minedu), mostraron su talento musical e interpretaron varias piezas en forma conjunta con la Orquesta Sinfónica Nacional en un concierto realizado en dicho establecimiento penitenciario.

El poder de la música ha transformado la vida de sesenta internos que purgan condena en ese penal del Callao, quienes, primero con el conjunto de Orquestando y luego con los músicos de la Orquesta Sinfónica Nacional, deleitaron al público con temas de autores nacionales y extranjeras.

El director musical de Orquestando, Wilfredo Tarazona, calificó como un hecho histórico la fusión de los internos de Orquestando con los músicos profesionales de la Orquesta Sinfónica Nacional y señaló que desde el año 2018 el Minedu promueve la difusión de esta iniciativa pedagógica en varias cárceles del país con el apoyo y coordinación del Instituto Nacional Penitenciario.

Explicó que la orquesta se ha constituido dentro del penal Sarita Colonia como complemento a las actividades educativas que desarrolla la Dirección Básica Alternativa (DEBA) con el fin de que los internos culminen sus estudios secundarios.

"De esta manera podemos apreciar el trabajo que desarrolla Orquestando en favor de la promoción del arte, el derecho a la educación y la cultura, y en este caso como herramienta importante de la resocialización de las personas que ahora están privadas de su libertad", señaló.

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Vicente Zevallos, quien estuvo en la presentación, saludó el trabajo que desarrolla el Minedu en las cárceles del país. "Estos espacios son de suma importancia para la reinserción y reeducación de quienes ahora están privados de su libertad, porque refuerza su carácter educativo, cultural y didáctico", afirmó.

PÁGINA WEB MINEDU:
www.minedu.gob.pe




Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

(Le llegará un mensaje para confirmar la suscripción.)
Con tecnología de Blogger.