Más de 47 mil maestros quieren ingresar a Carrera Pública Magisterial en el sur del país



Más de 47 mil maestros quieren ingresar a Carrera Pública Magisterial en el sur del país

Examen, Este domingo 21, docentes rinden Prueba Única Nacional para nombrarse o integrar el cuadro de méritos para el proceso de contratación docente de 2020 y 2021: Este domingo 21 de julio, 47 mil 997 profesores de las regiones del Sur darán la Prueba Única Nacional para ingresar a la Carrera Pública Magisterial o integrar el cuadro de méritos para el proceso de contratación docente de los años 2020 y 2021. Postulan docentes con título de profesor o de licenciado en Educación que aspiran a enseñar en alguna de las Instituciones Educativas de Educación Básica del sector público.

En las regiones de Puno, Cusco y Arequipa, está el grueso de postulantes con más de 40 mil; mientras que en Moquegua y Tacna se registra la menor cantidad de inscritos.

El tiempo máximo para desarrollar la prueba de 90 preguntas es de 4 horas con 30 minutos. Está compuesta por tres subpruebas: razonamiento lógico (25 preguntas), comprensión lectora (25) y conocimientos pedagógicos de la especialidad (40).

La evaluación se desarrollará en dos etapas. La primera a nivel nacional, a cargo del Ministerio de Educación, y la segunda será descentralizada, a cargo de los comités de evaluación en las Direcciones Regionales de Educación o Unidades de Gestión Educativa Local.

Los resultados finales se conocerán el 11 de noviembre. Lo importante de participar en el concurso es que una vez que este culmine -incluida revisión de la hoja de vida y entrevista personal descentralizada entre el 9 de setiembre y 22 de octubre- el docente accederá bnombramiento. Los demás serán considerados para el proceso de contrataciones en 2020 y 2021.

HORARIO DE INGRESO

El horario de ingreso al centro de evaluación será de 7.00 a 8.00 de la mañana. Cada postulante podrá entrar portando su Documento Nacional de Identidad o Carnet de Extranjería. Una vez comprobada su identidad y registrada su hora de llegada, accederá al aula asignada para rendir la prueba. Quienes no cuenten con esos documentos podrán presentar la denuncia policial, ficha Reniec, comprobante de trámite de DNI, pasaporte, licencia de conducir y hasta carnet del Colegio de Profesores. "Si no cuentan con ninguno de estos documentos, no podrán ingresar", dijo Milton Casaperalta, gerente regional de Educación en Arequipa.

Nadie podrá ingresar al centro de evaluación portando aparatos electrónicos (celular, reproductor de sonido, cámara de fotos o video, grabadora o sistema de audio, laptop, tablet u otros), cuadernos, hojas de papel, cartera, maletín, mochila, bolsas, alimentos, bebidas u otros elementos similares. Si ingresa con alguno de esos objetos, será retirado inmediatamente del local y del concurso; y quedará inhabilitado para rendir la prueba.

Hay que precisar que la presentación de los resultados se hará en forma personal a través la web del Ministerio de Educación. Los reclamos podrán realizarse entre el 5 y 7 de agosto, también vía internet. Y la solución a las objeciones se hará hasta el 16 de agosto. El 20 de agosto se entregarán los resultados finales de esta primera etapa.

Ventajas de hacer carrera en magisterio

El director Regional de Educación del Cusco, Hugo Sierra Valdivia, refirió que ingresar a la Carrera Pública trae varios beneficios para los profesores. Una de las ventajas es que podrán ascender de la primera hasta la octava escala y así obtener mejoras remunerativas, así como acceder a cargos como director de Ugel.

Asimismo, sostuvo que aquellos maestros que se ubiquen en el tercio superior del cuadro de mérito accederán a un bono especial, que también mejorará sus ingresos.






¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.