Martes 30 de Julio será día no laborable en todo el país, informó el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo - www.trabajo.gob.pe



Martes 30 de Julio será día no laborable en todo el país, informó el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo - www.trabajo.gob.pe

ESTOS SON LOS FERIADOS POR LIMA 2019 Y PARA INCENTIVAR TURISMO INTERNO: El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) informó que el martes 30 de julio será día no laborable para los trabajadores del sector público de todo el Perú con motivo de Lima 2019 y a fin de fomentar el turismo interno.

Mediante su cuenta de Twitter, el MTPE hizo un recuento de las jornadas no laborables que el gobierno ha dispuesto mediante Decretos Supremos a raíz de los XVIII Juegos Panamericanos, evento deportivo internacional que tendrá como sede principalmente a Lima.

Se recuerda que el viernes 26 de julio, desde las 12.00 horas hasta las 23.59 horas, y el sábado 27 de julio, serán jornadas no laborables para los trabajadores de los sectores público y privado, solo en Lima y Callao.

En este caso, el sector público podrá recuperar en los 15 días posteriores las horas dejadas de trabajar, mientras que en el sector privado será recuperable previo acuerdo entre empleador y sus trabajadores.

Asimismo, el ministerio señala que también será día no laborable el martes 30 de julio para los trabajadores del sector público de todo el país. Las horas dejadas de trabajar se recuperarán en los 10 días posteriores.

Los trabajadores del sector privado también podrá acogerse a este beneficio previo acuerdo con el empleador, con quien también resolverá cuándo compensará las horas dejadas de trabajar.

Juntando los días no laborables y los feriados calendarios se tiene un fin de semana largo que va desde el mediodía del viernes 26 hasta el martes 30 a la medianoche, tiempo que puede ser aprovechado para hacer turismo interno.

Cabe indicar que el día no laborable implica que el trabajador debe compensar posteriormente las horas dejadas de trabajar, mientras que un feriado es un día de descanso y no es recuperable.

En la víspera, con el propósito de orientar a los empleadores y a los trabajadores del sector público y privado, la Cámara de Comercio de Lima (CCL) dio a conocer las reglas básicas para el tratamiento laboral y remunerativo aplicable a los días feriados nacionales y a los días "no laborables" de este mes de julio.







¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.